Nikki Haley fue la primera embajadora ante Naciones Unidas del Gobierno de Donald Trump y hoy respaldó al presidente en la Convención Republicana. (EFE/EPA/Chip Somodevilla).
Nikki Haley fue la primera embajadora ante Naciones Unidas del Gobierno de Donald Trump y hoy respaldó al presidente en la Convención Republicana. (EFE/EPA/Chip Somodevilla).
Redacción EC

La exembajadora estadounidense ante las Naciones Unidas afirmó este lunes durante la Convención Nacional Republicana que ”no es un país racista”, aunque reconoció que su familia migrante fue “discriminada”.

MIRA: La pareja que apuntó con sus armas a manifestantes de Black Lives Matter respalda a Trump en convención

“En gran parte del Partido Demócrata, ahora está de moda decir que Estados Unidos es racista. Esto es mentira. Estados Unidos no es un país racista”, afirmó la también exgobernadora de Carolina del Sur.

Hija de inmigrantes de la India, Haley reconoció que su familia “enfrentó discriminación y dificultades”.

“Pero mis padres nunca cedieron al resentimiento y al odio”, añadió Haley, al explicar la historia de éxito de su familia.

Haley fue la primera embajadora ante Naciones Unidas del Gobierno de Donald Trump, cargo desde el que logró un altísimo perfil, incluso superior al del entonces jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.

Tras dos años en el cargo, Haley renunció entre rumores de que aspiraba a la Casa Blanca en el futuro, y ahora su nombre suena entre los de los posibles candidatos presidenciales republicanos en 2024.

Durante su discurso en la convención republicana, Haley dijo que fue "el honor de su vida" ser embajadora antes Naciones Unidas y criticó a los demócratas y a su candidato, Joe Biden, por su política exterior.

Además, dijo que las Naciones Unidas es un lugar en el que "dictadores, asesinos y ladrones denuncian a Estados Unidos".

“Naciones Unidas no es lugar para débiles. Es un lugar en el que dictadores, asesinos y ladrones denuncian a Estados Unidos y luego paran la mano y piden que paguemos sus facturas”, afirmó Haley, que dijo que Trump ha puesto fin a eso.

Trump "tiene un expediente de fortaleza y éxito. El exvicepresidente tiene un expediente de debilidad y fracaso. Joe Biden es bueno para Irán y el Estado Islámico, genial para la China comunista, y es una bendición para todos los que quieren que Estados Unidos se disculpe, se abstenga y abandone nuestros valores", afirmó.

La Convención Nacional Republicana empezó este lunes oficializando la nominación del presidente, Donald Trump, como el candidato del partido a la reelección en las elecciones de noviembre.

Fuente: EFE

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump recurre al miedo a la "izquierda radical" para neutralizar a Joe Biden. (EFE).
Donald Trump recurre al miedo a la "izquierda radical" para neutralizar a Joe Biden. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR