Imagen referencial. El convento es el hogar de aproximadamente 140 monjas. (Foto: AFP)
Imagen referencial. El convento es el hogar de aproximadamente 140 monjas. (Foto: AFP)
/ MANDEL NGAN
Redacción EC

Nuevamente la crisis del afectó a un convento en Albany, (EE.UU.). Esta vez se trata de las hermanas de San José de Carondelet en Latham, quienes desde finales de noviembre han visto a 47 de sus integrantes infectarse y 9 de ellas fallecer a causa de esta enfermedad, según indicó .

MIRA. Nueva York confirma un caso de la nueva cepa británica del coronavirus

Este convento es el hogar de aproximadamente 140 monjas. Asimismo, sirve como residencia para monjas jubiladas y para quienes necesitan atención médica a largo plazo, así lo indica su sitio web oficial.

Joan Mary Hartigan, directora del convento, dijo al que la mayoría se ha recuperado, pero tres todavía están en tratamiento. La líder agregó que 21 empleados habían dado positivo previamente por el coronavirus y se habían recuperado, y cinco más tienen síntomas leves y están en cuarentena en sus hogares.

Las que murieron tenían entre 84 y 98 años. “Rezamos para que el creciente número de casos en nuestro país sea temporal, y lamentamos la pérdida no solo de nuestras nueve hermanas que han sucumbido a esta terrible enfermedad, sino también la pérdida de todas las vidas durante esta pandemia en todo el mundo”, dijo. en un comunicado el último domingo.

Por su parte, la comisionada de salud del condado de Albany, Elizabeth Whalen, informó a CNN que el Departamento de Salud ha tratado de contener el brote del COVID-19 desde que la cifras volvieron a alterarse a principios de diciembre.

“Nuestro departamento ha trabajado con la congregación en el control de brote desde principios de diciembre. Y trabajó con personal profesional especializado traído de manera adicional por la instalación para proporcionar orientación sobre el control de infecciones”, dijo Whalen.

Pese al trabajo del condado de Albany, el convento también se ha dedicado a frenar la propagación y a seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indicó Hartigan.

“Tratamos de limitar la propagación del virus en la mayor medida posible, incluido el uso de equipo de protección personal apropiado, poner en cuarentena a las hermanas que son positivas al COVID-19 y prohibir todo acceso público”, aseguro Hartigan.

Por su parte, el convento ha preferido mantenerse al margen sobre la extensión del brote del coronavirus.

Casos de coronavirus en Nueva York

Los casos de coronavirus en Nueva York han registrado un aumento reciente. Justamente, un fenómeno que los expertos anticiparon que ocurriría después de las festividades.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 38.743 muertos, seguido por Texas (28.797), California (27.281), Florida (22.188) y Nueva Jersey (19.382).

Se han reportado al menos 106,000 muertes por coronavirus entre residentes y empleados de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo para adultos mayores en todo el país.

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el último lunes que deberían acelerar la administración de las vacunas. Además, amenazó con multar a los centros que no agilicen las vacunaciones con hasta 100.000 dólares.

Nueva York anunció el martes que va a abrir cinco centros para administrar vacunas contra el coronavirus que operarán durante las 24 horas siete días a la semana, en un intento por acelerar las inoculaciones, que hasta ahora van a un ritmo menor de lo previsto.

VIDEO RECOMENDADO

Enfermera peruana recibe primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Canadá
Canadá utiliza la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC