EE.UU. registra 35 mil contagios por coronavirus en un día y confirma tendencia al alza. (Foto: Johannes EISELE / AFP).
EE.UU. registra 35 mil contagios por coronavirus en un día y confirma tendencia al alza. (Foto: Johannes EISELE / AFP).
Redacción EC

Washington [AFP]. El Tesoro de los envió cheques para ayudar a estimular la economía devastada por el a más de un millón de personas muertas, según un informe publicado el jueves por un organismo independiente de vigilancia del gobierno.

MIRA. ¿Dónde se encuentran los peruanos que aún están varados por el coronavirus en el mundo? | MAPA

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijo que, desde que el Tesoro comenzó a enviar dinero en efectivo a los contribuyentes en abril para contrarrestar la pérdida masiva de empleos debido a la pandemia, se han realizado 160,4 millones de pagos por un valor de 269.000 millones de dólares.

Hasta el 30 de abril, cuando se habían realizado 120 millones de pagos, 1.400 millones de dólares habían sido enviados a 1,1 millones de fallecidos, según la oficina.

MIRA. Latinoamérica supera las 100.000 muertes por coronavirus con Brasil, México y Perú como epicentros

El organismo no aclaró cuántos de estos pagos a personas muertas fueron por errores del Tesoro y cuántos por fraude a la hora de solicitarlos.

Los pagos de hasta 1.200 dólares por persona fueron automáticos para la mayoría de las personas que presentaron declaración de impuestos en 2018 y 2019, y para ciudadanos de programas gubernamentales de jubilación y beneficios.

MIRA. La Torre Eiffel reabre tras cierre de más de tres meses por el coronavirus | FOTOS

"Algunos de estos contribuyentes pueden haber fallecido en el momento en que se entregaron los pagos", dijo la oficina.

El informe señaló que si bien la agencia tributaria de Estados Unidos tiene registros de defunción de los ciudadanos, el Tesoro y su Oficina del Servicio Fiscal, que determinaron estos pagos de estímulo, no los tienen.

La agencia tributaria ya anunció el 6 de mayo que los pagos realizados a personas muertas tendrán que devolverse.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

El espectacular anuncio de la CIA para reclutar agentes espías en Estados Unidos. (25/06/2020)

TE PUEDE INTERESAR