Doctora Brytney Cobia con un equipo de protección para la atención de pacientes con COVID-19 en Alabama, Estados Unidos. (Foto: Facebook | Brytney Cobia )
Doctora Brytney Cobia con un equipo de protección para la atención de pacientes con COVID-19 en Alabama, Estados Unidos. (Foto: Facebook | Brytney Cobia )
Redacción EC

Una doctora identificada como Brytney Cobia del hospital Grandview Medical Center de Birminghan, en Alabama (), reveló algunos pedidos que le realizan pacientes jóvenes con COVID-19. Según el relato de la galena, los enfermos ruegan por una vacuna contra el antes de ser intubados.

MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias en Estados Unidos

Hasta el momento, y según lo indicado por el , Estados Unidos solo ha inmunizado completamente a un 48.8% de su población. Además, la variante Delta se ha extendido rápidamente por el país.

Esto ha provocado que las infecciones se tripliquen en las últimas dos semanas. A través de su Facebook personal, la doctora Brytney Cobia cuenta que a los jóvenes con COVID-19 se les ha tenido que realizar procedimientos de emergencia ante la gravedad de sus síntomas.

“Estoy ingresando en el hospital a jóvenes sanos con infecciones muy graves por COVID. Una de las últimas cosas que hacen antes de ser intubados es suplicarme por la vacuna. Los tomo de la mano y les digo que lo siento, pero que es demasiado tarde”, narró la especialista.

Cobia agregó en su post: “Unos días después, cuando llamó la hora de la muerte, abrazo a sus familiares y les digo que la mejor manera de honrar a su ser querido es vacunarse y animar a todos los que saben a hacer lo mismo”.

MIRA: EE.UU. acuerda retirar tropas de combate de Irak a finales de año, según medios

La galena cuenta que algunos familiares, por desinformación, pensaron que la enfermedad era un engaño. “Pensaron que era político. Pensaban que porque tenían cierto tipo de sangre o cierto color de piel no se enfermarían”, indica Cobia.

“Pensaron que era solo la gripe pero estaban equivocados. Y desearían poder volver. Pero no pueden. Así que me agradecen y van a conseguir la vacuna. Y vuelvo a mi oficina, escribo su nota de muerte, y digo una pequeña oración para que esta pérdida salve más vidas”, describe Cobia.

MIRA: Estados Unidos: el incendio del lago Tahoe en California sigue creciendo y ya llega a Nevada

Asimismo, Cobia se mostró abierta a cualquier consulta desde su Facebook. “Como siempre, soy un libro abierto. Por favor, tráiganme sus preguntas y les diré todo lo que sé y todo lo que no”, dijo.

Su publicación en Facebook ha sido compartida casi 10,000 veces en unos días.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el número de personas que sólo han recibido una dosis de las vacunas de ARNm supera al número de personas que han recibido la vacunación completa: 56.3% contra 48.8%.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Inglaterra vuelve a la normalidad?: se levantan casi todas las restricciones por el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR