Campaña de vacunación en Nuevo México, Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Campaña de vacunación en Nuevo México, Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

alcanzará antes de que acabe la semana el objetivo del presidente, Joe Biden, de administrar 200 millones de dosis de vacunas contra el dentro de sus primeros 100 días en el cargo, dijo el miércoles la Casa Blanca.

MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias en Estados Unidos

Biden pronunciará un discurso durante el día en el que “señalará que Estados Unidos alcanzará más de 200 millones de dosis esta semana”, dijo un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

Estados Unidos alcanzó este martes 31.786.856 casos confirmados del coronavirus y 568.416 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En lo que a vacunas se refiere, unos 133,2 millones de personas (un 40,1 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 86,2 millones (26 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El nuevo presidente de Estados Unidos ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus. Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 610.000 personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cumbre climática será oportunidad para que EE.UU. demuestre compromiso, dice Justin Trudeau
“El compromiso que ha mostrado Estados Unidos después de algunos años lejos del asunto climático es algo que la gente mirará", aseguró Trudeau. (Foto / Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR