La pequeña perdió la vida el martes 7 de setiembre. (Foto: captura de pantalla)
La pequeña perdió la vida el martes 7 de setiembre. (Foto: captura de pantalla)
Redacción EC

Una niña de 4 años estadounidense murió a consecuencia del . La enfermedad llegó a su hogar en Texas probablemente por su madre, una antivacuna y negacionista de la pandemia.

MIRA: Un enfermo del corazón muere tras ser rechazado en 43 UCI saturadas de pacientes de coronavirus en EE.UU.

Kali Cook perdió la vida mientras dormía este el martes 7 de setiembre cinco horas después de que se despertara en la madrugada con los primeros síntomas de fiebre, según narró Karra Harwood, la madre, a The New York Post.

“Kali estaba perfectamente bien, y luego se fue. Se la llevó tan rápido”, contó Harwood al diario Houston Chronicle.

La pequeña dio positivo por coronavirus al mismo tiempo que Karra y su prometido, quienes continúan en cuarentena obligatoria.

Sus hermanos, un varón y una bebé de 5 meses, también contrajeron la infección, pese a que su madre trató de evitar el contacto con ellos.

Pese a que recientemente Kali había comenzado clases presenciales, no hay indicios de que se haya contagiado en el preescolar, según indican las autoridades. En el informe se explica que ninguno de sus compañeros ni nadie cercano se enfermó.

Es más, The New York Post añade que es la primera niña que fallece por coronavirus en el condado de Galveston, Texas, a pesar de los 50.000 casos confirmados y más de 470 muertes.

“Yo era una de las personas que estaban en contra, estaba en contra (de las vacunas). Ahora, desearía no haberlo sido nunca”, reconoció la madre en declaraciones al medio local Galveston County Daily News.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la tasa de vacunación apenas supera el 50 % en Texas.

Cabe aclarar que la pequeña no pudo ser inmunizada contra el coronavirus, debido a que en Estados Unidos aún no se aprueba la vacunación en niños menores de 12 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Tercera dosis de Moderna se retrasaría unas semanas
Estados Unidos anunció que administraría la tercera dosis de la vacuna Moderna el 20 de setiembre, pero la inoculación del fármaco puede esperar aún más ya que no cuenta con la autorización de la FDA. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR