Coronavirus Estados Unidos | Nueva York |Productores botan la leche por la crisis del coronavirus. Captura de video: Facebook @NikkiBoxler
Coronavirus Estados Unidos | Nueva York |Productores botan la leche por la crisis del coronavirus. Captura de video: Facebook @NikkiBoxler
Redacción EC

Coronavirus Estados Unidos | Nueva York | Productores dey compartieron videos donde muestran cómo botan miles de litros de en medio de la crisis por el en . Aseguran que las personas no están comprando y que solo les queda desecharla.

Mark Mueller, dueño de Mueller Dairy Farm, en Wisconsin, desechó más de 25.000 litros de leche el último viernes porque nadie la está comprando.

Coronavirus Estados Unidos | Productores de Wisconsin botan la leche por la crisis del coronavirus. Fotografía tomada el 1 de abril de 2020. Mark Hoffman / Milwaukee Journal Sentinel / USA HOY a través de REUTERS
Coronavirus Estados Unidos | Productores de Wisconsin botan la leche por la crisis del coronavirus. Fotografía tomada el 1 de abril de 2020. Mark Hoffman / Milwaukee Journal Sentinel / USA HOY a través de REUTERS

Mueller aseguró que le preocupa que la pandemia del coronavirus impida que los productores lleven la leche al mercado.

“La leche de las casi 1,000 vacas se pudrirá”, dijo.

“Es deprimente. Es como si todo el arduo trabajo terminara en el desagüe”, indicó a ABC.

Otros videos muestran a granjeros del condado de Orange, en Nueva York, también desechando la leche ante la falta de compradores.

Por su parte, Nikki Boxler, representante de la Boxler Maple Syrup Farm de Nueva York, compartió un video que también muestra las dimensiones de esta crisis.

“En la frágil industria láctea estamos sufriendo otro golpe a medida que el coronavirus interrumpe la cadena alimentaria. Esta semana recibimos la llamada para comenzar a tirar leche porque las plantas de procesamiento están llenas. No hay lugar para destinarla debido al cierre de restaurantes, escuelas y servicios de alimentos”, argumenta Nikki Boxler en Twitter.


Estados Unidos, que superó la marca de 10.000 decesos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, tuvo un registro de 1.150 muertes adicionales en las últimas 24 horas, dijo el lunes por la noche la Universidad Johns Hopkins, el centro de referencia.

Según la cuenta de Johns Hopkins, hay más de 366.000 casos del nuevo coronavirus en Estados Unidos, incluidos más de 30.000 nuevos casos en 24 horas, con un total de muertes de 10.783. Así, EE.UU. ostenta el mayor número de casos confirmados de coronavirus en el mundo.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump advierte a estadounidenses que las próximas dos semanas serán "muy, muy difíciles

TE PUEDE INTERESAR