Coronavirus en New York | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos martes 19 de mayo del 2020 | Covid-19. (Foto: REUTERS / Carlo Allegri/File Photo).
Coronavirus en New York | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos martes 19 de mayo del 2020 | Covid-19. (Foto: REUTERS / Carlo Allegri/File Photo).
Redacción EC

Coronavirus en New York EN VIVO | Últimas Noticias | Nueva York [EFE]. El estado de anunció este martes que la región donde se encuentra Albany, capital estatal, comenzará mañana la fase uno de la reapertura económica en la que, con esta adhesión, ya se encuentran abiertas todas las áreas excepto la zona metropolitana y sus dos regiones limítrofes, Long Island y Mid Hudson.

En su conferencia diaria para actualizar las estadísticas, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, detalló que el número de muertes por COVID-19 del lunes fueron 105, frente a las 106 del domingo y avanzó que los nuevos contagios contabilizados para ese día ascienden a 335, menos de los 373 que se registraron el domingo y en niveles similares a los contabilizados el 20 de marzo, antes del pico de la pandemia.

Asimismo, en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia con 28.339 fallecidos, también descendieron las hospitalizaciones y las intubaciones, en este caso con cifras parecidas a las del pasado 16 de marzo.

REAPERTURAS Y PROYECTO PILOTO PARA VISITAS A HOSPITALES

Tras conseguir el último requisito que les faltaba, relativo al reclutamiento de personal para rastrear los contactos de las personas que dan positivo por coronavirus, Capital Region podrá comenzar su vuelta progresiva a la normalidad en ciertas actividades económicas.

Además, el condado de Nassau podrá retomar su actividad previa y comenzar a practicar ciertos tratamientos y cirugías en su sistema hospitalario, cuya infraestructura ya no es necesaria para la contención del virus.

Asimismo, Cuomo anunció el inicio de un proyecto piloto para implementar durante dos semanas un programa inicial en 16 hospitales, 9 de los cuales estarán en la ciudad de Nueva York, para permitir visitas familiares en los hospitales.

Estas visitas, según explicó el gobernador, tendrán un tiempo limitado y, antes de la entrada, se proveerá de equipos de protección individual a los visitantes y se les tomará la temperatura.

Por otro lado, el dirigente volvió a insistir en la vuelta a la actividad de deportes mayoritarios como el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol o el hockey, y pidió a las franquicias que empiecen a planear su vuelta a los estadios sin público.

“El estado trabajará de la mano con ellos”, expresó Cuomo, que aseveró que les ayudarían a retransmitir sus partidos por televisión para compensar la falta de espectadores.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

ONU: Países que corren riesgo de sufrir una "hambruna bíblica" a causa de Covid-19

TE PUEDE INTERESAR