El príncipe Harry y su esposa Meghan son vistos sosteniendo a su hijo Archie en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 25 de setiembre de 2019. (REUTERS/Toby Melville).
El príncipe Harry y su esposa Meghan son vistos sosteniendo a su hijo Archie en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 25 de setiembre de 2019. (REUTERS/Toby Melville).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El de Inglaterra y su esposa pidieron este jueves a sus seguidores que donen dinero para comprar vacunas contra el . Este gesto quieren que sea catalogado como una forma de celebrar el segundo cumpleaños de su hijo Archie.

MIRA: “Se le echará mucho de menos”, dicen Harry y Meghan en escueto mensaje tras muerte de príncipe Felipe

Nos ha conmovido profundamente en los últimos dos años sentir el calor y el apoyo a nuestra familia en honor al cumpleaños de Archie”, dijo la pareja, que ahora vive en California tras renunciar a sus funciones reales.

En una carta publicada en el sitio web de su fundación sin ánimo de lucro , elogiaron a los seguidores por sus donaciones benéficas en el cumpleaños de Archie.

Muchos de ustedes hacen donaciones a organizaciones benéficas en su nombre, y conmemoran la ocasión haciendo un acto de servicio, todo ello por la bondad de sus corazones. Recaudan fondos para los que más lo necesitan, y lo siguen haciendo de forma orgánica y desinteresada. Estamos increíblemente agradecidos”, dijeron.

Este año, nuestro mundo sigue en la senda de la recuperación del COVID-19. Sin embargo, demasiadas familias siguen luchando contra el impacto de esta pandemia”, dijeron, pidiendo donaciones para la compra de vacunas para “las familias de los lugares más vulnerables del mundo

No podremos tener una recuperación real hasta que todo el mundo, en todas partes, tenga el mismo acceso a la vacuna”, dijo la pareja, que copresentó un concierto para recaudar fondos para las vacunas que se emitirá el domingo.

En el evento “Vax Live: The Concert To Reunite The World” (El Concierto para Reunir al Mundo) aparecerán el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa, así como la vicepresidenta Kamala Harris, mientras se suceden los espectáculos de artistas como Jennifer López, Eddie Vedder, J Balvin y HER.

Organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, la iniciativa insta a las empresas a “donar dólares a cambio de dosis” y a los gobiernos del G7 a compartir el exceso de vacunas.

También se insta a las empresas farmacéuticas, “incluida Moderna, a que pongan las vacunas a disposición del público a precios no lucrativos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Valparaíso sufre una tormenta perfecta del coronavirus tras vacaciones
La avalancha de turistas que recibió Valparaíso durante el verano austral generó tras el fin de la temporada una tormenta perfecta en esta región de Chile: un explosivo aumento de contagios de coronavirus, el colapso de hospitales y una economía por los suelos.

TE PUEDE INTERESAR