Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y otros multimillonarios de EE.UU, que se enriquecieron aún más con el coronavirus, según informe. Fotos:  AFP / Kenzo TRIBOUILLARD, AFP / SAUL LOEB, 
Daniel Acker/Bloomberg
Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y otros multimillonarios de EE.UU, que se enriquecieron aún más con el coronavirus, según informe. Fotos: AFP / Kenzo TRIBOUILLARD, AFP / SAUL LOEB, Daniel Acker/Bloomberg
Redacción EC

Washington [AFP]. La fortuna de los multimillonarios estadounidenses aumentó un 15% en los dos meses transcurridos desde el inicio de la pandemia del nuevo, con los directores ejecutivos de , , y , , a la cabeza, reveló un estudio.

Los más de 600 multimillonarios con los que cuenta Estados Unidos se hicieron aún más ricos a medida que las acciones tecnológicas aumentaron durante el bloqueo provocado por el virus, señaló un análisis de datos realizado por dos grupos de expertos publicado el jueves.

Entre el 18 de marzo y el 19 de mayo, su patrimonio neto total aumentó en 434.000 millones de dólares, mientras que la pandemia de coronavirus causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de estadounidenses.

La riqueza de Bezos creció más del 30%, a 147.600 millones de dólares, mientras que la de Zuckerberg trepó más del 45%, a 80.000 millones, según la investigación de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos.

El análisis se basó en datos de la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes.

, de, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, registraron ganancias significativamente menores, de 8,2% y 0,8% respectivamente, según el informe.

Las acciones de Amazon y Facebook aumentaron tras nuevos anuncios de programas que impulsaron sus negocios en un momento en que numerosos consumidores están encerrados en casa.

La pérdida de empleos en Estados Unidos superó los 36,8 millones desde que comenzaron los cierres de empresas a mediados de marzo.

Otros datos han mostrado un colapso en las ventas de viviendas y una disminución de la actividad manufacturera.

La COVID-19 ha causado la muerte de al menos 94.700 personas en Estados Unidos, donde se han confirmado más de 1,5 millones de infecciones, lo que coloca al país como el más afectado por la pandemia, según un recuento de la AFP.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Camboya vence al COVID-19: Pacientes se recuperaron y no se registró ninguna muerte

TE PUEDE INTERESAR