Un hombre de 29 años de (), identificado como, compró un auto deportivoEVO 2020 y realizó otros lujosos gastos con los casi 4 millones de dólares que recibió de préstamos federales destinados a ayudar a empresas durante la pandemia del en .

MIRA: Se le acercaron demasiado y disparó 4 veces en un hotel de Miami-Beach para exigir distancia social por coronavirus

Según reporta, la fiscalía federal del sur de Florida acusa formalmente a David Hines de robar al fondo federal de ayudas Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), del que obtuvo cerca de 3.9 millones de dólares para distribuir a pequeñas empresas que representaba.

Coronavirus USA | David Hines |  Lamborghini Huracán EVO | El lujoso auto superdeportivo que un hombre compró con los préstamos para empresas por el Covid-19 en Estados Unidos. Foto: Policía de Miami
Coronavirus USA | David Hines | Lamborghini Huracán EVO | El lujoso auto superdeportivo que un hombre compró con los préstamos para empresas por el Covid-19 en Estados Unidos. Foto: Policía de Miami

David Hines será investigado por “fraude bancario, presentar declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales”, según detalla el medio.

¿Cuánto costó el auto?

Autoridades aseguran que David Hines gastó 318.497 dólares en un auto deportivo Lamborghini Huracán EVO 2020. También gastó casi 16.000 dólares en diferentes lujosos hoteles.

Estas cifras no contemplan otros gastos que hizo en joyas, ropa y páginas web de citas.

“Hines afirmó falsamente que su compañía pagó millones de dólares en nómina en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, los registros estatales y bancarios muestran poco o ningún gasto de nómina durante este período”, indica el documento de arresto según.

La demanda penal dice que las cuatro empresas de David Hines solicitaron siete préstamos por un total de 13.5 millones de dólares.

Según los informes, David Hines dijo que el dinero se gastaría en al menos 70 empleados y que la nómina mensual era de 4 millones de dólares. Finalmente, se aprobaron tres solicitudes por casi 3.9 millones de dólares.

CBS Miami indicó que la lectura de cargos contra David Hines será el 14 de octubre. Agregaron que fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 dólares y que se encuentra viviendo en la casa de su madre. Es monitoreado por la justicia de Estados Unidos por GPS.

El Miami Herald dijo que las autoridades federales vincularon el Lamborghini con David Hines después de que estuvo involucrado en un accidente de atropello el 11 de julio. El diario dijo que la policía de Miami confiscó el automóvil y ahora los fiscales planean confiscarlo.

¿Cómo es el auto deportivo Lamborghini Huracán EVO?

La lo muestra como uno de sus mejores automóviles. Indica que el Huracán EVO es la evolución del V10 de mayor éxito en esta casa de autos. “Se trata del resultado de un proceso de perfeccionamiento y consolidación de características ya existentes y al mismo tiempo, de desarrollo de nuevas soluciones en términos de prestaciones y diseño”, explican.

La web asegura que el Lamborghini Huracán EVO se distingue por su capacidad de anticipar los movimientos y “escuchar los deseos de quien lo conduce”.

Coronavirus USA | David Hines |  Lamborghini Huracán EVO | El lujoso auto superdeportivo que un hombre compró con los préstamos para empresas por el Covid-19 en Estados Unidos. Fuente: Web de Lamborghini
Coronavirus USA | David Hines | Lamborghini Huracán EVO | El lujoso auto superdeportivo que un hombre compró con los préstamos para empresas por el Covid-19 en Estados Unidos. Fuente: Web de Lamborghini

También resaltan otras virtudes del diseño: “el parachoques delantero retoma la inconfundible y recurrente forma en Y, los cortes del capó se inspiran en las líneas del Countach, la toma de aire sobre el faldón recuerda al Murciélago y los escapes altos en posición central se basan en los modelos Lamborghini con más prestaciones”.

“Los exclusivos acabados internos, con un diseño auténticamente italiano, están fabricados con materiales de la más alta calidad: los revestimientos están disponibles en piel, Alcantara y, por primera vez, en Carbon Skin, un innovador material de fibra de carbono exclusivo de Lamborghini”, indica la web.

_________________

VIDEO RECOMENDADO

Morir acompañado pese al coronavirus: un hospital de Chile ofrece un adiós humanizado. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR