Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 04 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus en Estados Unidos EN VIVO | Sigue EN DIRECTO las últimas noticias y las cifras actualizadas de casos confirmados y muertos por la pandemia Covid-19 en USA, hoy jueves 04 de Junio de 2020. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Coronavirus USA EN VIVO | , el país más afectado por la pandemia, alcanzó este domingo la cifra de 115.706 muertos y 2.091.348 casos confirmados de la de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance registrado poco antes de las 18.30 hora local (22.30 GMT) incluye 436 nuevos decesos y 22.141 contagios más que hacia la misma hora del sábado.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

17:06

En el sureste del país norteamericano, el alcalde de Miami, Francis Suárez, ha deslizado una posibilidad similar a la de Andrew Cuomo,

17:05

La COVID-19 ha matado a casi 31.000 personas en el estado de Nueva York, según información de la Universidad Johns Hopkins.

17:05

La mayoría de estas quejas se dieron en Manhattan y los Hamptons, comunidades ubicadas en el extremo este de Long Island, donde suelen vivir personas acaudaladas.

17:05

Esto, luego de recibir decenas de miles de quejas por violaciones del distanciamiento social y otros requisitos establecidos para evitar el contagios del COVID-19.

17:05

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió el domingo que la reapertura por etapas, iniciada hace una semana en su estado, podría revertirse.

17:04

Coronavirus: autoridades de Nueva York y Miami analizan posibilidad de revertir las reaperturas

12:55

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, la hidroxicloroquina ha estado en el centro del debate científico y político.

12:55

“Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento de COVID-19”, escribió Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en una carta.

12:55

Estados Unidos retiró la autorización de urgencia (EUA) de dos tratamientos contra el COVID-19 defendidos por el presidente Donald Trump, ante su falta de eficacia y preocupaciones sobre sus riesgos.

12:55

CORONAVIRUS USA: EE.UU. retira autorización para el uso de hidroxicloroquina en casos de COVID-19

11:18

“En consecuencia, es fundamental que los hombres que muestran síntomas del coronavirus, se asegurará de que reciban la atención que necesitan y les ayudarán a prevenir la propagación de esta enfermedad “, señaló el Presidente de la Unión Americana.

11:18

“Desafortunadamente, los hombres tienen menos probabilidades de visitar o consultar a un proveedor médico cuando se enfrentan a un problema o inquietud médica, lo que aumenta las posibilidades de complicaciones con cualquier enfermedad , incluido el coronavirus”, continuó Trump.

11:17

De acuerdo a lo expresado por el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, los hombres son más propensos que las mujeres a ser contagiados de coronavirus y a su vez, son los menos propensos a recurrir al médico, por lo que Trump lanzó un mensaje.

11:16

CORONAVIRUS USA: Donald Trump manda contundente mensaje a los hombres

08:39

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 187.925 fallecidos (2.411.653 contagios), Estados Unidos y Canadá 123.928 (2.192.802).

08:38

ESTADOS UNIDOS: El país registró 2.094.069 contagios. Las autoridades consideran que 561.816 personas sanaron.

08:37

CORONAVIRUS USA | La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 115.732.

Nueva York sigue siendo la zona de EE.UU. más castigada desde el inicio de la pandemia, con 383.324 casos confirmados y 30.825 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22.103 personas, 27 más que el sábado, cuando el mapa registraba 22.076.

Al comienzo de la pandemia, Nueva York se convirtió en el epicentro y a mediados de abril llegó a registrar 10.000 casos al día; pero en el último mes logró frenar el avance del virus con medidas de aislamiento.

En cuanto a número de casos, a Nueva York le siguen el vecino estado de Nueva Jersey con 166.881 contagios y 12.659 fallecidos; y ahora también California, que se ha convertido en uno de los nuevos focos del coronavirus SARS-CoV-2 con 150.101 contagios y 5.086 decesos, según los últimos datos.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Trump intenta calmar las aguas con el Pentágono, mientras siguen las protestas en EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR