Coronavirus USA EN VIVO | Sigue aquí las últimas noticias y conoce la cifra actualizada de muertos e infectados por Covid-19 en Estados Unidos, hoy sábado 25 de abril de 2020 | Foto: Diseño GEC
Coronavirus USA EN VIVO | Sigue aquí las últimas noticias y conoce la cifra actualizada de muertos e infectados por Covid-19 en Estados Unidos, hoy sábado 25 de abril de 2020 | Foto: Diseño GEC
Redacción EC

| En una jornada en la que el presidente volvió a llamar la atención de una forma poco prudente al ‘sugerir’ que la pandemia del Covid-19 sea combatida con una “inyección de desinfectante”, aunque después aseguró que se había referido a ello de forma sarcástica, volvió a sufrir una importante cantidad de pérdidas humanas por el virus, aunque esta vez la cifra no fue tan elevada como los 3.176 decesos registrados el jueves.

De acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas se registraron 1.258 nuevas muertes en el país norteamericano, por lo que el total de víctimas por la pandemia se elevó a 51.017. Los casos de contagio, ademas, superan los 890.000, por lo que es probable que en los siguientes días lleguen y sobrepasen el millón.

EN VIVO | Sigue la transmisión Minuto a Minuto

23:53

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los habitantes de Nueva York han sido los más afectados, al registrar 15.970 muertes y 222.284 casos diagnosticados.

23:53

Ni los expertos en salud imaginaron que la rápida propagación de este virus llegue a colapsar el sistema de atención médica en los 50 estados de la llamada potencia mundial.

23:52

Con más de 50.000 fallecidos a causa del coronavirus, Estados Unidos se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia en el mundo. El panorama es desolador en el país norteamericano, que a finales de enero de este año anunciaba el primer caso de contagio de COVID-19 en su territorio.

23:52

Coronavirus en Estados Unidos: ¿cuándo terminará la pandemia de Covid-19?

23:05

Por ejemplo, los establecimientos donde se pueden abastecer de alimentos y productos de limpieza han limitado las cantidades de compra de artículos debido a la alta demanda.

23:04

Cabe resaltar que supermercados, farmacias, bancos, entre otros establecimientos esenciales son los únicos permitidos para permanecer abiertos durante estos días en Nueva York.

23:04

Bajo este panorama, acatar la orden de distanciamiento social es primordial para que los residentes de la ciudad más poblada del país norteamericano puedan superar esta pandemia.

23:04

Según el gobernador Andrew Cuomo, el total de fallecidos en la Gran Manzana debido al coronavirus ya superó los 16 mil, mientras que los contagiados dejan la alarmante cifra de 226,198.

23:04

Los supermercados en Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en Estados Unidos, han implementado entre marzo y abril estrictos protocolos para disminuir la capacidad de visitantes, así como mejorar la limpieza en sus ambientes. La finalidad: ayudar a contener la propagación del Covid-19.

23:04

Nueva York: ¿qué supermercados están abiertos y en qué horarios están atendiendo?

21:51

Esto se produce después de la controversia generada el jueves por los comentarios del presidente durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca sobre el nuevo coronavirus, donde Trump propuso que se investigara la posibilidad de tratar la enfermedad “inyectando desinfectante” en el cuerpo humano.

21:51

“Consiguen índices (de audiencia) récord, y el público estadounidense no obtiene más que Noticias Falsas. ¡No merece la pena ni el tiempo ni el esfuerzo!”, agregó el mandatario.

21:51

“Cuál es el propósito de tener Ruedas de Prensa en la Casa Blanca cuando los Medios de Comunicación Parciales no hacen más que preguntas hostiles, y después rechazan informar de la verdad o de los hechos de forma precisa”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

21:50
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este sábado que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias sobre el coronavirus Covid-19 tras unas polémicas declaraciones suyas en las que dijo que esta enfermedad podría tratarse inyectando desinfectante.
21:50

Trump insinúa que podría cancelar sus ruedas de prensa diarias tras polémica sobre desinfectante

20:53

La cifra de 2.494 fue un salto desde el viernes, cuando registró el menor número de muertes por el virus en casi tres semanas, 1.258.

20:53

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, tanto en términos de contagios conocidos como de muertes.

20:53

Con esta cifra, los fallecidos ascienden a un total de 53.511, con 936.293 infecciones confirmadas, de acuerdo con el recuento de la universidad.

20:52

Estados Unidos registró un nuevo máximo de muertes por coronavirus, con 2.494 en las últimas 24 horas, según las cifras ofrecidas la noche del sábado por la Universidad Johns Hopkins, usadas como referencia.

20:52

Muertes por coronavirus en EE.UU. alcanzan nuevo récord con 2.494 en las últimas 24 horas

19:37

“Las oficinas locales de USCIS enviarán avisos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de naturalización afectadas por este cierre”, publicó la agencia en su página web.

19:37

Las sedes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos permanecerán cerradas hasta el 3 de mayo. Sus trabajadores solo están procesando trámites que se realizan por correo o vía internet.

19:37

Dicha agencia permanecerá cerrada hasta el 3 de mayo. De esta forma, solicitudes para trabajar, residencia o asilo han quedado en suspenso hasta que la situación mejore en Estados Unidos.

19:37

Esto se incrementó con la suspensión de atención al público del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés)

19:37

El coronavirus no solo ha impactado negativamente en la salud y economía de los estadounidenses. Los extranjeros que llegaron al país norteamericano también viven días de incertidumbre al ver que todos los trámites migratorios que debían realizar quedaron paralizados por la pandemia.

19:37

Estados Unidos¿Qué trámites migratorios están suspendidos por el coronavirus y cuáles se pueden hacer?

18:53
Este accionar fue muy criticado por organizaciones de defensa de inmigrantes que hicieron el pedido al Gobierno para que cesen las detenciones.
18:53

Los primeros casos de contagiados en este país norteamericano no influyeron para que la agencia siga realizando redadas y detenciones en los principales puntos de Estados Unidos hasta inicios de marzo.

18:53

Según datos de la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU ,en inglés), bajo la custodia del ICE hay aproximadamente unas 35,000 personas que fueron detenidas por estar en Estados Unidos de forma ilegal. Algunas de las instalaciones que han sido afectadas por esta pandemia se encuentran en Michigan, Arizona y Nueva Jersey.

18:53

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) no es ajeno a la crisis que se vive en el país norteamericano por el descontrolado avance del coronavirus. Ya se han registrado 41 casos de COVID-19 de inmigrantes en sus distintos centros de detención.

18:53

¿Qué no puede hacer el ICE mientras dura la pandemia del coronavirus?

17:53

Estos buques incluían al USS Lewis B. Puller, un navío que sirve de base flotante expedicionaria, y el destructor USS Paul Hamilton.

17:53

La razón inmediata para el breve mensaje de Trump fueron incidentes registrados la semana pasada, cuando según EE.UU., varias lanchas rápidas armadas operadas por Guardia Revolucionaria hostigaron a una flotilla de buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico.

17:52

Pero sin duda también fue la mayor amenaza de acción militar directa por parte de EE.UU. desde el asesinato en Irak del general Qasem Soleimani, uno de los principales comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní, a inicios de este año.

17:52

En comparación, su tuit del miércoles llamando a los comandantes de la Marina de EE.UU. a “derribar” a los botes iraníes que hostigan a los buques de guerra estadounidenses fue un lapsus mucho más pequeño.

17:52

Durante un discurso pronunciado el año pasado el presidente Donald Trump dijo que el ejército revolucionario de Estados Unidos “le había arrebatado los aeropuertos” a los británicos durante la guerra de independencia (1775-1783).

17:51

Por qué regresó la tensión entre EE.UU. e Irán en el Golfo Pérsico en medio de la pandemia de coronavirus

16:52

Según e Huffingtonpost, Nueva York gestionó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde del viernes.

16:51

En Nueva York se han registrado una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones de Trump.

16:51

Según esta cadena, más de 100 personas reportaron intoxicaciones en apenas unas horas.

16:51

La cadena ABC informó que horas más tarde de las palabras de Trump, los centros de emergencias de estados como Maryland se llenaban de llamadas alertando de intoxicación por desinfectante.

16:51

“Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza”, aventuró el gobernante en la rueda de prensa diaria del grupo trabajo de la Casa Blanca del coronavirus.

16:51

La jornada del viernes estuvo marcada en Estados Unidos por la polémica originada por el presidente Donald Trump, quien el jueves insinuó que inyectarse desinfectante en el cuerpo podría servir para tratar el coronavirus.

16:50

Más de 100 casos de intoxicación por desinfectante en EE.UU. horas después de las palabras de Trump

16:13

CORONAVIRUS USA | Charlie Baker, gobernador del estado de Massachusetts dio a conocer un aumento importante de casos por coronavirus en el estado, aunque aseguró que los médicos se encuentran preparados para atender a todos los enfermos.

13:49

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 25 de abril

13:48

“Hemos visto que la curva ha bajado, pero debemos mantener nuestro distanciamiento físico. Tenemos que ver mayor progreso para tomar una decisión de volver a la normalidad”. señaló el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

13:46

Nueva Jersey reporta baja en casos de coronavirus | El gobernador del estado, Phil Murphy, reportó que hubo un total de 3 mil 457 casos nuevos, con lo que ya son 105 mil 523 personas infectadas.

12:01

“Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso inyectándolo adentro (del cuerpo), casi como una limpieza”, fueron las polémicas palabras de Trump en la rueda de prensa.

12:00

La cadena ABC informó que horas más tarde de las palabras de Trump, los centros de emergencias de estados como Maryland se llenaban de llamadas alertando de intoxicación por desinfectante.

11:59

CORONAVIRUS EN USA | Más de 100 casos de intoxicación por desinfectante en EE.UU. horas después de las palabras de Trump

11:58

El estado de Nueva York sigue siendo el que más pruebas ha realizado en los Estados Unidos, además, también ha realizado más pruebas per capita que cualquier otro país en el mundo.

11:56

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo, señaló que el número de hospitalizados siguen disminuyendo en estos días. Sin embargo, lamentó que nuevamente 437 personas más perdieran la vida en las últimas 24 horas.

11:46

Florida registra otros 306 casos nuevos de coronavirus | Un total de 30 mil 839 positivos hay en el estado de Florida. Además, 4 mil 800 personas han sido hospitalizadas, mientras que 1,055 han fallecido.

11:43

Estados Unidos, hasta la mañana de este sábado, 25 de abril, suma un total de 905,364 casos positivos por COVID-19, además de 51,956 fallecimientos, a causa del nuevo coronavirus.

Las casi 1.300 muertes del viernes marcaron un claro descenso en comparación a las más de 3.000 que se reportaron el día anterior, aunque los casos confirmados se siguen disparando y en el último día se incrementaron en 25.000.

Pese a ello, Donald Trump, fiel a su estilo, preocupó a especialistas y médicos con su insólita sugerencia para hacerle frente a la pandemia. “Veo que el desinfectante lo noquea (al coronavirus) en un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, se preguntó el mandatario.

Posteriormente, Trump le dijo a un periodista en la Casa Blanca que “estaba hablando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber qué pasaría”.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Enfermera chilena compone canción para trabajadores de salud que luchan contra el Covid-19

Enfermera chilena compone canción para los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR