Redacción EC

Illinois. La historia de Patrick Jesernik, de 54 años, y Cheryl Schrieger, de 59, ha conmocionado a todo el condado de Will en en Estados Unidos. Se trata de una doble muerte en medio de un escenario de miedo y temor creado por la propagación del .

Como un gran número de personas en el mundo, Patrick no podía dormir al evidenciar los primeros “síntomas” de coronavirus en Cheryl. Ella había mostrado malestares leves, pero él empezó a sugestionarse al creer que también podía estar contagiado.

Con el pasar de los días, Patrick tomó una terrible decisión. Según relatan medios como la “BBC”, el “Diario La Prensa” de Nueva York e “Infobae”, la fatídica historia comienza con una dificultad al respirar y un poco de fiebre en Cheryl Schrieger. La mujer acudió al centro médico más cercano y se hizo una prueba para ver si realmente estaba enferma.

Sin embargo, luego de la prueba, una denuncia hizo que las autoridades lleguen hasta la vivienda de Patrick y Cheryl en Bruce Road en Lockport Township. Habían transcurrido algunos días sin noticias de la pareja y los familiares del hombre se mostraron preocupados ante la falta de respuesta. Inmediatamente, llamaron al 911 para que fueran a su casa.

“Los padres de Patrick Jesernik pidieron que se revisara la casa de su hijo porque no habían tenido noticias suyas. Los detectives y los investigadores de la Oficina del Sheriff del condado de Will fueron enviados a la residencia y comenzaron a procesar la escena y llevar a cabo una investigación”, indicaron las autoridades.

Las puertas de la vivienda estaban totalmente cerradas. La policía y los bomberos ingresaron por la fuerza y encontraron a ambos sin vida. Las autoridades lo han calificado como un aparente asesinato-suicidio.

No había signos de lucha, y la casa estaba ordenada y limpia”, manifiesta el documento policial. Los cuerpos estaban en dos cuartos diferentes y al costado de Patrick se encontró un arma.

Detalles al descubierto

Las autoridades de Illinois comenzaron a investigar detalladamente el caso de la pareja. Testigos y familiares dijeron que Patrick tenía miedo de que su pareja y él hubieran sido infectados por el COVID-19. “Cheryl se había hecho la prueba hace dos días”, indicó.

Incluso, la autopsia reveló que “Cheryl Schriefer recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza a corta distancia, y su muerte se considera un homicidio. Patrick murió como resultado de una herida de bala autoinfligida, y su muerte se considera un suicidio”.

Además, se dijo que "tanto Cheryl como Patrick dieron negativo para el virus COVID-19”.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 368.449 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 10.993 muertes y 19.865 sanados.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump advierte a estadounidenses que las próximas dos semanas serán "muy, muy difíciles

TE PUEDE INTERESAR