Redacción EC

Denver. Una encuesta difundida por LifeWay Research reveló que casi nueve de diez pastores evangélicos de piensan que el nuevo es un anticipo al fin del mundo.

Según menciona “El Nuevo Herald”, el 89% de los pastores evangélicos dicen que "los eventos actuales concuerdan con lo que Jesús dijo que ocurriría antes de que Él regresase a la tierra”.

El informe también sostiene que la idea es compartida en un 97% por aquellos pastores que interpretan las escrituras cristianas de forma literal. En menor medida aparecen los menores de 44 años y las congregaciones de más de 250 fieles.

Además, solo un 11% de los pastores manifestaron que el coronavirus y sus consecuencias no tienen relación con la palabra de Jesús.

Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus, al 9 de abril a las 11:00H (GMT). (FRÉDÉRIC BOURGEAIS, VALENTINE GRAVELEAU / AFP).
Balance mundial de la pandemia del nuevo coronavirus, al 9 de abril a las 11:00H (GMT). (FRÉDÉRIC BOURGEAIS, VALENTINE GRAVELEAU / AFP).

La encuesta puntualiza que ocho de cada diez personas dicen que la pandemia traerá la pérdida de la “moral tradicional”, la aparición de “falsos profetas” y las personas dejarán la iglesia de manera significativa. Incluso, dicen que habrá guerras y desastres.

No obstante, otros pastores (70%) piensan que existirá un aumento del antisemitismo y hambre.

Muchos de estos sentimientos comenzaron a expresarse en enero, antes de que se conociese el prospecto de una pandemia global”, dijo el director ejecutivo de LifeWay Research, Scott McConnell.

Por otro lado, los encargados de la encuesta afirman en que los vertiginosos cambios sociales añadidos para detener la propagación del virus y el impacto que ha tenido en las personas ha “servido como recordatorio de nuestra mortalidad”. Y por tal motivo, esto ha generado que se interprete la pandemia como un anticipo al fin del mundo.

McConnell indicó que los pastores encuestados sienten que en medio de la pandemia lo más inmediato “no es acaparar papel higiénico ni ayudar a la gente a prepararse para el regreso de Cristo”. Pero, cuatro de cada diez pastores no están seguros de que su regreso sea tan pronto.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre del 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Trump amenaza con suspender la contribución de Estados Unidos a la OMS. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR