El conductor de Uber Subhakar Khadka, de 32 años, fue atacado en el área del Bayview District, San Francisco después de que recogió a tres mujeres. (Captura de video/Telemundo).
El conductor de Uber Subhakar Khadka, de 32 años, fue atacado en el área del Bayview District, San Francisco después de que recogió a tres mujeres. (Captura de video/Telemundo).
Redacción EC

Una mujer fue arrestada luego de haber agredido junto a otras dos a un conductor de en San Francisco, California (), informaron las autoridades policiales el último jueves. El ataque verbal y por momentos violento se produjo porque el chofer le exigió a una de las pasajeras el uso de la , considerada una de las principales medidas para frenar los contagios de .

MIRA: EE.UU. registra 1.557 muertes y 63.399 contagios por coronavirus en un día

El conductor de Uber Subhakar Khadka, de 32 años, fue atacado el sábado pasado en el área del Bayview District después de que recogió a tres mujeres. Cuando observó que una de ellas no usaba una mascarilla, el hombre detuvo el auto y les dijo a las pasajeras que no podía continuar.

En las imágenes grabadas por el conductor se observa a las tres mujeres en la parte posterior del auto reprendiendo e insultando de manera enérgica a Khadka. En ese momento, el vehículo estaba detenido a un costado de la avenida. Tiempo después, la mujer sin mascarilla le tose al chofer, le arranca su teléfono y le quita violentamente la mascarilla.

MIRA: La secretaria del Tesoro de EE.UU. busca profundizar la cooperación con Brasil

El conductor Khadka declaró el martes que después de que las mujeres se bajaron del auto, una de ellas le roció gas pimienta desde la ventanilla del pasajero. Además, mencionó que tuvo miedo por su vida durante el hecho y que estaba tan horrorizado que no quería volver a trabajar.

Nunca les dije nada malo (...) no me educaron de esa forma”, señaló.

MIRA: Condenan a 212 años un hombre que ahogó a sus hijos autistas para cobrar el seguro

Según informaron “”, “” y “”, la mujer identificada como Malaysia King, de 24 años, fue detenida bajo la sospecha de un ataque con un químico corrosivo, agresión y otros cargos en Las Vegas sin derecho al pago de una fianza.

Arna Kimiai, de 24 años, quien también era buscada en conexión con el ataque, indicó a través de un abogado que pretende entregarse pronto, según un comunicado del Departamento de Policía de San Francisco.

El comportamiento captado en video de este incidente exhibe una cruel desconsideración hacia la seguridad y bienestar de un trabajador de un servicio esencial en medio de una pandemia mortal”, dijo la teniente Tracy McCray en un comunicado.

Khadka dice creer que fue atacado por ser un inmigrante del sur de Asia. Llegó a Estados Unidos hace ocho años y trabaja para mantener a su familia en Nepal.

Tras el incidente, el hombre se acercó a la empresa Uber para solicitar ayuda. Sin embargo, en un principio la empresa solo le ofreció US$20.

Con información de AP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia
El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR