Un grupo de turistas es visto con mascarillas por el coronavirus en Miami Beach, condado de Miami-Dade, Florida (Estados Unidos). Archivo del 4 de julio de 2020. (AP/Wilfredo Lee)
Un grupo de turistas es visto con mascarillas por el coronavirus en Miami Beach, condado de Miami-Dade, Florida (Estados Unidos). Archivo del 4 de julio de 2020. (AP/Wilfredo Lee)
Redacción EC

Una ley ejecutiva que fue expedida por el alcalde del condado de Miami-Dade (Florida, ), Carlos Giménez, sostiene que una persona podría pagar una multa de hasta US$ 100 si es sorprendido en lugares públicos o en la calle sin la mascarilla por el .

MIRA: Mapa del coronavirus en el mundo HOY: casos confirmados y número de muertos

Según “”, esta ley ejecutiva también sanciona a los restaurantes con hasta US$ 500 si no se cumple de manera estricta con las medidas de desinfección, limpieza y distanciamiento entre sus clientes.

La policía se encuentra al tanto de las regulaciones y recorren a diario más de 500 negocios. Estas visitas se hacen al azar o cuando reciben quejas de vecinos a través de sus teléfonos.

El portavoz de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, manifestó que la ”la razón por la que tenemos cero tolerancia es porque no queremos regresar a ese punto donde tenemos que cerrar el condado entero”.

Justamente, sobre un posible cierre por el , el alcalde de Miami (ciudad del condado), Francis Suárez, sostuvo que si los casos no disminuyen las próximas semana existirá un “cierre que sería similar al que tuvimos en marzo o abril porque fue efectivo”.

Si no tomamos acción pronto, podemos encontrarnos en una situación en la cual los hospitales están inundados y se puede elevar el porcentaje de mortalidad”, agregó el alcalde.

MIRA: OMS dice que la transmisión del coronavirus en Brasil alcanzó una “meseta”

Para evitar una propagación mayor del coronavirus, el condado de Miami-Dade en coordinación con el estado de Florida, agregará unas 400 habitaciones de hotel para aislar a las personas que arrojen resultado positivo.

El estado de Florida reportó un récord de 156 muertes por coronavirus el jueves y casi 14.000 nuevas infecciones.

El número total de casos de COVID-19 en el “estado del sol” supera ahora los 315.000, con 4.782 muertes, según cifras del Departamento de Salud local.

(Fuente: Con información de AFP).

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es el avance de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford?

TE PUEDE INTERESAR