La boda celebrada en agosto que viene causando 3 muertes por coronavirus y al menos 150 contagios en EE.UU. Foto referencial: AP/John Minchillo
La boda celebrada en agosto que viene causando 3 muertes por coronavirus y al menos 150 contagios en EE.UU. Foto referencial: AP/John Minchillo
Redacción EC

Una cadena de contagios de a partir de un matrimonio celebrado el 7 de agosto en Millinocket, en el estado de Maine (), viene causando al menos 150 casos y 3 muertes, según afirmaron autoridades sanitarias.

Nueva York suma un mes con índice de contagio de coronavirus por debajo de 1%

La ceremonia violó las pautas del estado de Maine contra el coronavirus, según explicó a Robert Long, portavoz del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Maine. En total asistieron 65 personas, cuando el límite estatal es de 50.

La actualización de las cifras viene incrementando el temor a contagiarse en el estado de Maine. Según , los casos llegaron hasta un hogar de ancianos y una cárcel.

Una persona cercana a un invitado de la boda, que trabaja en el hogar de ancianos del Centro de vida y rehabilitación de Maplecrest en Madison, resultó infectada. Esto originó que 15 residentes del mencionado hogar dieran positivo a coronavirus.

La propagación se dio a pesar de que Maplecrest se encuentra a más de 160 kilómetros de donde se desarrolló el matrimonio.

A la boda también asistió un trabajador de la Cárcel del Condado de York en el pueblo de Alfred. El hombre resultó contagiado y transmitió el coronavirus a otros 19 empleados, 7 familiares y a 46 reclusos.

Esta cadena de contagios también llama la atención, debido a que la cárcel se encuentra a más de 200 millas de donde se celebró la boda.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Maine informó inicialmente (el 17 de agosto) que la boda había provocado 24 contagios. Esta cifra se ha multiplicado de manera desmedida hasta llegar a los 147 casos y 3 fallecimientos.

“Así es el Covid-19. Nos sorprende investigar el caso y encontrar coronavirus hasta en el complejo carcelario. Es increíble la rapidez y el silencio con que se puede expandir esta enfermedad”, mencionó el doctor Nirav Shah, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Maine.

El 21 de agosto, una mujer murió por coronavirus tras ser contagiada por un asistente de la boda. Días después, dos personas más vinculadas a la ceremonia fallecieron de covid-19.

La situación del coronavirus en Estados Unidos sigue siendo complicada. La cantidad de muertos asciende a 188.941 y los contagios superan los 6.277.847.

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 889.498 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes.

Desde el comienzo de la pandemia más de 27.172.460 personas contrajeron la enfermedad en todo el mundo. De ellas al menos 17.892.800 se recuperaron, según las autoridades.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

India superó los 4 millones de contagios de coronavirus. (AFP).
India superó los 4 millones de contagios de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR