Las bodas en Estados Unidos terminan siendo eventos que ponen en peligro la salud de los invitados durante la pandemia del coronavirus. Foto: Olivier DOULIERY / AFP
Las bodas en Estados Unidos terminan siendo eventos que ponen en peligro la salud de los invitados durante la pandemia del coronavirus. Foto: Olivier DOULIERY / AFP
Redacción EC

Muchas parejas optan por dejar la ceremonia para más adelante, sin embargo, otras se casan la misma fecha que lo tenían programado, casi ignorando la situación de la pandemia del en . Esto resulta alarmante porque implica una reunión de personas. En muchos casos se han reportado cadenas de contagios que se extienden por los vecindarios y los centros de labores de los invitados a la feliz unión de los novios.

MIRA: Rusia suministrará a India 100 millones de dosis de su posible vacuna contra la COVID-19

La doctora Anne Rimoin, profesora de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Fielding de UCLA, dijo a que aunque un matrimonio pretende ser un día de alegría para recordarlo siempre, puede terminar siendo un episodio terrible en el actual contexto. “No vayan”, fue el categórico consejo que le dio a todos los que reciben invitaciones.

Anne Rimoin indica que una boda puede convertirse en un evento de gran propagación de coronavirus. “Todos tenemos que cumplir nuestra parte. Las reglas para evitar la transmisión del Covid-19 son las mismas todos los días. Las normas no cambian, así se trate de un evento especial”, afirmó.

Como se recuerda, las bodas vinculadas a contagios de coronavirus han sido noticia en Estados Unidos durante los últimos meses.

El estado de Maine reportó una boda del 7 de agosto que está relacionada con al menos 175 nuevos casos y 7 muertes. La cadena de contagios llegó hasta cárceles y hospitales. La ceremonia contó con 65 asistentes, a pesar de que el estado solo permite 50.

El 22 de agosto, una boda en Minnesota ocasionó 70 nuevos casos de coronavirus, según detallaron autoridades de salud locales. Tras la ceremonia hubo una recepción y una fiesta.

“La gente tiene que tener en cuenta que muchas bodas han generado gran cantidad de contagios y hasta muertes”, alertó la doctora Anne Rimoin.

“Es posible que se casen y sientan que lo hicieron como quisieron. Hasta podrán sentirse tranquilos porque no se enterarán de contagios durante una semana después, pero luego podrían hasta enterarse sorpresivamente que un familiar mayor está hospitalizado y con respirador, o que un hermano con una enfermedad previa ha fallecido”, agregó.

La especialista aconsejó a las parejas que tomen el tiempo necesario para considerar seriamente los riesgos de una boda en estos tiempos. Sobre todo, -aseguró- deben pensar en la salud de los invitados y sus familias.

“Recuerden que están tratando de comenzar juntos un futuro largo y hermoso. Ese futuro no debe poner en riesgo a sus seres queridos. No vale la pena arriesgar tanto por unas pocas horas de felicidad”, comentó.

Estados Unidos alcanzó este lunes las 195.693 muertes y los 6.602.981 casos confirmados de la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 929.391 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 29.329.390 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 19.536.900 se recuperaron, según las autoridades.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Ecuador pone fin a estado de excepción por coronavirus
Las clases presenciales en las escuelas públicas seguirán suspendidas, se mantendrá el teletrabajo para personas vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR