"Creí que iba a violarme": Acusadora de Brett Kavanaugh alista testimonio ante Senado de Estados Unidos (Foto: Difusión/AP)
"Creí que iba a violarme": Acusadora de Brett Kavanaugh alista testimonio ante Senado de Estados Unidos (Foto: Difusión/AP)
Redacción EC

Washington. , una mujer que acusa al candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de haberla agredido sexualmente durante una fiesta escolar, testificará este jueves que temió que fuera a violarla.

"Creí que iba a violarme. Traté de gritar para obtener ayuda", dirá Christine Blasey Ford, según un testimonio preparado que obtuvieron los medios estadounidenses el miércoles y que ella entregará ante el Comité Judicial del Senado.

Blasey Ford, de 51 años, dijo que la presunta agresión de Kavanaugh, en la que ella asegura que él le tapó la boca con la mano para evitar que gritara, la dejó "drásticamente alterada", pero añadió que fue su "deber cívico" decirle a los abogados lo que había sucedido. 

Christine Blasey Ford, que fue la primera de tres mujeres en hacer denuncias públicas contra Kavanaugh, acudirá este jueves al Senado para testificar ante el Comité Judicial de la cámara, órgano que debe decidir si recomienda o no al nominado al resto del Senado, que finalmente determinará si llega al Supremo.

En una conferencia de prensa el miércoles en Nueva York al término de su participación en la Asamblea General de la ONU, Trump dejó claro que por ahora respalda completamente a Kavanaugh e insinuó que las acusaciones en su contra son un "embuste" promovido por los demócratas y recordó que a él también le han acusado de haber cometido abusos sexuales en el pasado.

"He tenido numerosas acusaciones en mi contra. Han hecho acusaciones falsas en mi contra sabiendo que eran falsas, porque nunca conocí a esas personas", aseguró Trump, quien cifró en "cuatro o cinco" las mujeres que le han acusado de abusos sexuales a pesar de que en realidad han sido al menos 16.

"La gente quiere fama, quiere dinero, quiere lo que sea", indicó Trump.

El mandatario denunció que lo que ha ocurrido con Kavanaugh supone "un momento muy peligroso en la historia" de EE.UU., y dijo que está siendo "perpetrado por un grupo muy malvado de gente, algunos de ellos demócratas".

Aseguró que, probablemente, si retirara la nominación de Kavanaugh podría "elegir a otras cinco personas" y el proceso podría "alargarse por siempre" con nuevas acusaciones en su contra.

"Eres (te declaran) culpable antes de que demuestren que eres inocente, eso no debería ser así. Es un estándar muy peligroso para nuestro país", indicó.

Trump opinó que los demócratas seguramente habrían atacado al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, porque "tenía un par de cosas malas en su pasado".

Horas antes, en un tuit, el mandatario consideró "acusaciones falsas" las expresadas contra Kavanaugh por parte de una tercera mujer, Julie Swetnick, quien acusó hoy al juez de haber estado presente cuando varios jóvenes la violaron hace años.

Trump también ha minimizado la acusación de otra mujer, Debora Ramírez, que dice que Kavanaugh le plantó el pene frente a la cara durante una fiesta de estudiantes, al señalar que esa presunta víctima "estaba borracha" esa noche. 

Fuente: AFP / EFE