Dallas. Los problemas de Delta Airlines y sus clientes se prolongaron por segundo día con la cancelación de 400 vuelos. Las cancelaciones del martes se suman a los casi 1.000 vuelos cancelados y 2.800 demorados el lunes después que un apagón informático en su sede de Atlanta dio lugar a una caída global de los sistemas de reservas y comunicaciones.

La aerolínea recuperó su sistema central el mismo lunes, pero la ola expansiva fue tan potente que se prolongó un día más.

Delta Airlines publicó un video con disculpas de su director gerente, Ed Bastian, y ofreció reembolsos y bonos de viaje de 200 dólares para quienes vieron su vuelo cancelado o sufrieron retrasos de un mínimo de tres horas.

► 

Para los pasajeros, la situación se vio agravada porque las actualizaciones tampoco funcionaban. En lugar de poder quedarse en casa o en su hotel, muchos pasajeros se enteraron de los problemas sólo al llegar al aeropuerto y haber pasado la revisión de seguridad. Es decir, quedaron atrapados.

Los problemas eran tan graves que en cierto momento la aerolínea advirtió que toda la información que está transmitiendo, ya sea en su sitio web, en su app, o incluso mediante su personal en los aeropuertos, podría estar desactualizada.

► 

Delta Airlines es la tercera aerolínea del mundo por pasajeros, con 138,8 millones de viajeros el año pasado, según el grupo del sector IATA. Sólo se vio superada por poco por American Airlines y Southwest Airlines, y todas ellas vuelan principalmente dentro de Estados Unidos.

Fuente: AP

También le podría interesar... 

TAGS RELACIONADOS