Derrumbe en Miami: el video del momento del colapso del edificio Champlain Towers. (Captura de video).
Derrumbe en Miami: el video del momento del colapso del edificio Champlain Towers. (Captura de video).
La Nación de Argentina, GDA

Mientras bomberos y rescatistas continúan abocados a la búsqueda de sobrevivientes tras la caída del edificio Champlain Towers en , esta mañana se conocieron las primeras imágenes del momento en el que se desplomó la torre de condominios, ubicada en la Avenida Collins 8777 de la ciudad de Surfside.

MIRA | Derrumbe en Miami EN VIVO: los bomberos buscan sobrevivientes entre los escombros de la Champlain Towers
VER | Sigue el minuto a minuto del rescate en el edificio que se derrumbó en Miami

El primer video que trascendió fue grabado por una cámara de seguridad de la zona que, a pesar de estar ubicada a gran distancia del lugar, captó la gigantesca nube de polvo provocada por la caída parcial del complejo de doce pisos.

En la secuencia se observa cómo, poco después del derrumbe, móviles policiales, ambulancias y numerosas dotaciones de bomberos -al menos 80- se trasladaron al lugar e iluminaron el cielo nocturno con luces azules y rojas.

“Las imágenes de una cámara aérea capturaron el colapso parcial de un edificio de condominios de varios pisos en Miami, Florida, alrededor de las 2. Se desconoce cuántas personas había en su interior”, escribió en Twitter el periodista Brennan Prill junto a la grabación.

Más tarde, la cadena WSVN 7 News publicó en la misma red social un segundo video que ofrece una vista más cercana y frontal del desplome.

Desde la madrugada, decenas de unidades de rescate trabajan en el lugar para asistir a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. A la hora de publicada esta nota, treinta y cinco personas fueron retiradas del edificio. Además, las autoridades confirmaron que hay una víctima fatal y que no pudieron contactar a 51 personas que se presume vivían en el edificio.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo en conferencia de prensa que, según el administrador del inmueble, la torre estaba ocupada prácticamente en su totalidad. “El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque. Es algo desgarrador, porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida’', sentenció.

Diez argentinos desaparecidos

Según confirmaron fuentes de Cancillería a LA NACION, hay al menos diez argentinos entre las personas reportadas como desaparecidas tras el derrumbe. Entre ellas se encuentran un cirujano plástico identificado como Andrés Galfrascoli, de 45 años; su pareja, Fabián Núñez, de 55; y la hija de ambos, Sofía, de 6.

En la mañana también trascendió que los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se encontraban en Champlain Towers al momento del derrumbe, un dato que generó preocupación en los medios y las redes sociales. Poco después, la actriz publicó una historia en Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió. Más tarde hizo lo propio Vázquez, que expresó: “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”.

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR