En esta foto proporcionada por Ricard Luna, su hermana Lady Vanessa Luna Villalba posa para una selfie el 1 de enero de 2021 en Eugenio Garay, Paraguay. (Cortesía de Ricard Luna vía AP)
En esta foto proporcionada por Ricard Luna, su hermana Lady Vanessa Luna Villalba posa para una selfie el 1 de enero de 2021 en Eugenio Garay, Paraguay. (Cortesía de Ricard Luna vía AP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El hermano de la niñera desaparecida en el derrumbe de un edificio en Miami se sometió a una prueba de ADN, solicitada por las autoridades estadounidenses para la identificación en las tareas de rescate, según informó este sábado la Cancillería en un comunicado.

Diego Hernán Luna Villalba, residente en Argentina, regresó este sábado a Paraguay para estar junto a su familia, oriunda del distrito General Eugenio A. Garay, a unos 200 kilómetros de Asunción, en el departamento de Guairá.

La Cancillería paraguaya informó el viernes de que desde la tarde del jueves, el día que se conoció el desplome del edificio, están en contacto con la familia de Lady Luna Villalba, de 23 años.

La aerolínea Eastern Airlines, que conecta con vuelo directo Asunción y Miami, ofreció dos pasajes para los familiares y la embajada de Estados Unidos en Paraguay también mostró predisposición para gestionar los visados, según el comunicado de la Cancillería.

Sin embargo, la familia de la desaparecida denunció a través de los medios locales que no habían tenido contacto directo con el Gobierno y que toda la información que recibían era a través de la prensa.

Lady Luna Villalba viajó a Miami junto con Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama, Silvana López-Moreira, su marido Luis Pettengill, y sus tres hijos, para cuidar de ellos, y todos están desaparecidos desde el jueves, cuando se produjo el derrumbe parcial del Champlain Towers.

La primera dama se encuentra en Miami desde el viernes para seguir las investigaciones desde el lugar.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda el jueves, tras conocerse la noticia, y se mantuvo en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga el viernes a la espera de noticias.

Hasta el momento, los seis paraguayos siguen desaparecidos.

En Surfside, Florida (EE.UU.), los equipos de rescate siguen trabajando en la búsqueda de personas, aunque un fuego en el interior de los escombros está dificultando la búsqueda de sobrevivientes, según informaron este sábado las autoridades.

Las cifras se mantienen en cuatro víctimas mortales y 159 desaparecidos, mientras se continúa con la búsqueda de supervivientes.

El inmueble, de 12 plantas y 136 apartamentos y situado en primera línea de playa, se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años.

En total, 55 apartamentos del edificio se vinieron abajo mientras las personas dormían.

Un informe de inspección al edificio realizado en 2018 constató un “error grave” de construcción en el área de la piscina, según publicaron este sábado medios estadounidenses.

Las causas del derrumbe están siendo investigadas y por ahora no hay más que teorías, incluyendo el fallo estructural, un hundimiento del terreno y el efecto de la subida del mar en la zona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR