El presidente republicano es acusado regularmente de ser racista, lo que él niega. En la imagen, Donald Trump y Justin Trudeau. (Foto: AFP)
El presidente republicano es acusado regularmente de ser racista, lo que él niega. En la imagen, Donald Trump y Justin Trudeau. (Foto: AFP)
Redacción EC

Washington. El presidente de , , dijo el viernes que estaba "sorprendido" por las imágenes del joven con el rostro pintado de negro, hecho que avergonzó al primer ministro de y lo obligaron a disculparse en plena campaña electoral.

"Estoy sorprendido", aseguró Trump a periodistas de la Casa Blanca. "Me sorprendí más cuando vi la cantidad de veces". El jueves, nuevas imágenes del primer ministro con el rostro pintado de negro aparecieron en la televisión local, un día después de la publicación de una foto suya con pintura marrón en la cara en una fiesta hace 18 años.




El presidente republicano es acusado regularmente de ser racista, lo que él niega.

El primer ministro canadiense se disculpó nuevamente el jueves.

"Reconozco que esto es algo totalmente inaceptable de hacer", agregó.

"Lo que hice lastimó a las personas que no deberían ser confrontadas con intolerancia y discriminación debido a su identidad", sostuvo Trudeau, cuya campaña se ha visto ensombrecida por esta nueva controversia, un mes antes de las elecciones parlamentarias.

Varias celebridades han sido acusadas en los últimos años por hacer "blackface", una práctica que se remonta a los "espectáculos de juglares" estadounidenses nacidos a principios del siglo XIX, durante los cuales los blancos ennegrecían sus rostros para burlarse de los afroamericanos. 

Fuente: AFP