La llamativa foto de Trump "lanzando" por su boca la bandera de Estados Unidos. (Foto: Reuters Tom Brenner).
La llamativa foto de Trump "lanzando" por su boca la bandera de Estados Unidos. (Foto: Reuters Tom Brenner).
La Nación de Argentina, GDA

Mientras arengaba a los ciudadanos de a votar lo más rápidamente posible mediante el sistema de correo, el presidente de , Donald Trump, se convirtió una vez más en el protagonista de una fotografía que quedará en la historia como un registro de época.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el presidente de Estados Unidos Donald Trump

La imagen fue tomada el jueves, durante la presentación del candidato republicano a la reelección presidencial en un acto de campaña en Jacksonville, al norte de Florida, por el fotógrafo de la agencia Reuters, Tom Brenner.

Con un encuadre clásico y sin ningún tipo de filtro que pudiera alterar la imagen, en la foto puede verse al mandatario como si fuera un dragón “lanzando” la bandera estadounidense por su boca; el pabellón aparece en segundo plano, fuera de foco, mientras el líder republicano enuncia su discurso de campaña.

“No espere, vaya y vote”, exclamó Trump cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales. “Si quieres salvar a los Estados Unidos, debes salir y votar”, insistió frente a cientos de seguidores en el Aeropuerto Cecil de Jacksonville.

Brenner es un fotoperiodista freelance que vive en Washington y colabora regularmente con Reuters. Él cubre la campaña electoral de Trump y anteayer también logró una foto del presidente fuera de lo común durante su gira por Tolero, Ohio:

En el caso de su presentación en Florida, tanto el presidente como el público se encontraban sin máscaras ni barbijos, informó la agencia EFE, desconociendo las recomendaciones de la OMS de protección y distanciamiento social para enfrentar la pandemia de la COVID-19 que ya se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas en los Estados Unidos.

“Las papeletas de votación por correo en mi estado de Florida comienzan a enviarse hoy. Asegúrese de solicitar la suya, complétala y envíala”, pidió más tarde Trump en su cuenta de Twitter.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Estados Unidos por Breonna Taylor. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR