EE.UU.: ¿Por qué la gente ya no se casa en Las Vegas? [VIDEO]

En el Graceland Wedding Chapel de Las Vegas, un imitador de Elvis, vestido con esmoquín negro canta mientras una pareja camina por el pasillo. El pastor Jean-Claude Chevalme las proclama marido y mujer. Todo en 10 minutos exactos. Viva Las Vegas.

Pero el negocio de la boda no es lo que solía ser en la ciudad del pecado.

El oasis en el desierto estadounidense, conocido por los juegos de azar de toda la noche, shows extravagantes y donde todos van por borracheras, ha sido por décadas también un imán para las parejas de todo el mundo que están buscando un matrimonio de forma rápida y barata.

La oficina de la licencia de matrimonio en el condado de Nevada Clark está abierto hasta la medianoche todos los días, incluso en días festivos. Las bodas, por lo general, cuestan unos pocos cientos de dólares.

Pero pocas personas están aprovechando las flexibles leyes de la ciudad suroccidental. El número de bodas en Las Vegas bajó de 128.000 en 2004 a 81.000 el año pasado, es decir, un 37% menos.

"El negocio de la boda aquí en Las Vegas se ha caído desde 2004. No hemos tenido altibajos, ha sido una caída constante cada año", dijo Chevalme.

"Ya sabes, la gente no tiene tanto dinero más porque la economía aquí no es tan buena." La recesión también podría ser debido a una disminución en la apelación de un estilo de boda que surgió hace más de medio siglo.

"Paul Newman y Joanne Woodward consiguieron casarse aquí - dos grandes estrellas de Hollywood de la década de 1950", dijo el secretario del condado de Clark Lynn Marie Goya.

No eran los únicos. Mia Farrow y Frank Sinatra intercambiaron votos en Sin City en 1966. Demi Moore y Bruce Willis, Angelina Jolie y Billy Bob Thornton, y Richard Gere y Cindy Crawford todo se casaron aquí.

TAGS RELACIONADOS