EE.UU.: joven peruana murió en accidente de tránsito en Miami
EE.UU.: joven peruana murió en accidente de tránsito en Miami
Redacción EC

La joven peruana Anapaula Saldaña Rivero, de 17 años, murió trágicamente en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en el suroeste de Miami, Estados Unidos.

Junto a la compatriota falleció su amiga Caroline Agreda, también de 17 años, y un ciudadano que trató de ayudarlas.

De acuerdo con el portal Telemundo51.com, la policía dijo que las dos jóvenes viajaban hacia el norte en un Toyota Corolla rojo cuando chocaron con un Chevy Equinox de color gris que viajaba hacia el oeste. El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada del domingo. Ambas estaban conscientes y trataron de comprobar lo que pasó con la conductora del Chevy.

Incluso, según "El Nuevo Herald", pidieron a otro conductor que les preste su teléfono para hacer una llamada. 

"Las dos jóvenes bajaron del Corolla y un buen samaritano, posteriormente identificado como Eduardo Hernández, de 45 años, salió de un tercer vehículo para ayudarlas. Mientras que él estaba tratando de ayudar a las mujeres, un KIA Forte rojo golpeó el Corolla matando a los tres", informó Telemundo51.com.

"Pido a Dios que me ayude y me dé resignación... Va a ser muy difícil vivir sin mi hija, una niña ejemplar", declaró a la televisión la madre de Saldaña. Anapaula nació hace 17 años en la ciudad peruana de Chiclayo, según el obituario que publicó su familia en "El Nuevo Herald".

A la escena del accidente llegaron amigos y familiares de las víctimas. "Acabo de perder a mi hermana. Perdí a mi hermana", dijo Christian Saldaña, hermano de Anapaula Saldaña.

Las muchacas estudiaban en el Sunset Senior High School, en West Kendall, Florida.

El hombre que trató de ayudarlas tenía tres hijos y volvía a casa con uno de ellos, de 8 años, luego de ver una pelea de box en casa de un familiar. 

El asunto todavía está en investigación, pero las autoridades creen que el conductor del KIA Forte, de 30 años, estaba ebrio.