El magistrado, además, obligó en su fallo a Stormy Daniels a costear los gastos legales. | Foto: AFP
El magistrado, además, obligó en su fallo a Stormy Daniels a costear los gastos legales. | Foto: AFP
Redacción EC

Washington. Un juez federal de Estados Unidos rechazó una demanda por difamación contra el presidente norteamericano, Donald Trump, presentada por la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con la que mantiene una batalla legal desde hace meses. 

La actriz de películas para adultos había demandado a Trump por asegurar que mentía cuando dijo que había recibido amenazas para guardar silencio sobre una supuesta relación que ambos habrían mantenido una década atrás. 

El juez S. James Otero, con sala en Los Ángeles, falló que las afirmaciones de Trump se amparan en su "libertad de expresión", derecho recogido en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

El magistrado, además, obligó en su fallo a Stormy Daniels a costear los gastos legales en los que Trump habría incurrido por la demanda.

El abogado de Daniels, Michael Avenatti, prometió apelar la decisión y dijo que confiaba en que se revertiría. “Hay algo realmente rico en el hecho de que Trump dependa de la Primera Enmienda para justificar su difamación a una mujer”, dijo Avenatti

Sin embargo, el abogado del presidente se refirió de inmediato al fallo como una “victoria absoluta” de Donald Trump.

“Ningún tipo de comentario o giro por parte de Stormy Daniels o su abogado, el señor Avenatti, pueden caracterizar fielmente el fallo de hoy de otra forma que no sea una victoria absoluta para el presidente Trump y una derrota para Stormy Daniels”, sentenció Charles Harder, en un comunicado.

Fuente: EFE / AP