EEUU: Adolescente mató a su madre y armó fiesta en su casa
EEUU: Adolescente mató a su madre y armó fiesta en su casa

Miami. Un adolescente de que se declaró culpable de asesinar a su madre y realizar una fiesta mientras el cadáver estaba aún en la casa fue sentenciado a 28 años de prisión

The Miami Herald reportó que Kit Darrant se declaró culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de su madre, Renette Emile, de 35 años, ocurrida en 2012.

Darrant era entonces un estudiante de 16 años. La noche del homicidio se enfrascó en una discusión con su madre, luego que ella le reclamara haber llegado tarde a su casa. En medio de un ataque de ira, Darrant la estranguló pero al notar que aún respiraba, tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló más de 100 veces. 

Luego, el joven escondió el cadaver en su cuarto y lo cubrió con varias mantas y toallas por más de una semana. 

Durante 8 días, Darrant salió de fiesta, a comprar, se escapó de la escuela y cuidó a su hermano menor, de 3 años, todo esto mientras el cuerpo de su madre permanecía oculto en su habitación. 

Para neutralizar el olor Darrant rociaba constantemente detergente líquido. Sin embargo, en una ocasión organizó una fiesta en su casa y uno de los asistentes percibió el olor. 

Según relata el atestado policial, Darrant atinó a reirse y decirle que solo se trataba de la basura.

Sin embargo, una hermana de Emile tenía serias sospechas de que algo había sucedido por lo que junto a su novio reunieron a la policía y entraron al departamento. El cuerpo fue descubierto en proceso de descomposición en la habitación de Darrant

Según el testimonio de varios familiares, Darrant y Emile tenían discusiones casi a diario debido a la actitud problemática del joven. El consumo de marihuana y alcohol, además de tomar el carro de su madre sin aviso previo, eran las principales razones. 

Documentos en la corte muestran que Darrant batalló con problemas mentales y se pasó tiempo hospitalizado luego que, tras discutir con Emile, saltara de un automóvil en medio del tráfico y retara a los automovilistas a atropellarle.

Fuente: AP