El candidato presidencial demócrata Joe Biden participa en un debate contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee. (Justin Sullivan/Getty Images/AFP).
El candidato presidencial demócrata Joe Biden participa en un debate contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee. (Justin Sullivan/Getty Images/AFP).
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , afirmó este jueves que su rival le debía una explicación a la opinión pública por acusaciones de corrupción, a lo que el candidato demócrata respondió que nunca recibió “ni un centavo” de un país extranjero.

MIRA: Trump vs Biden EN VIVO por segundo debate por Elecciones Estados Unidos 2020: los candidatos vuelven a chocar por el coronavirus

“Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente (2009-2017).

Ya en la ofensiva, Biden acusó a Trump de no haber publicado ninguna declaración fiscal y le preguntó: “¿Qué está escondiendo?”.

Trump respondió afirmando que tiene muchas cuentas bancarias y que todas están registradas. “Soy un hombre de negocios haciendo negocios”, dijo en medio de una polémica por una revelación del diario The New York Times de que el mandatario mantuvo tratos comerciales en China y tenía una cuenta en el país.

El debate que se realiza en Nashville será el último cara a cara entre el presidente Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

La campaña demócrata y la Casa Blanca han informado de que los dos candidatos se han sometido este jueves a una prueba de coronavirus con resultado negativo en cumplimiento de los protocolos que el mandatario violó en el primer cara a cara al no hacerse un test 48 horas antes de anunciar su positivo por coronavirus.

Fuente: Con información de AFP y EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones USA: Obama llama a olvidar los sondeos y votar en masa por Biden

TE PUEDE INTERESAR