Los letreros de Trump-Pence y Biden-Harris se exhiben fuera de la biblioteca de Coral Gables en Miami, Florida, el 27 de octubre de 2020. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP).
Los letreros de Trump-Pence y Biden-Harris se exhiben fuera de la biblioteca de Coral Gables en Miami, Florida, el 27 de octubre de 2020. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El presidente está prácticamente empatado con el candidato demócrata en , justo una semana después de que el exvicepresidente tenía una estrecha ventaja, según mostró el miércoles una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos.

MIRA: Michigan y Wisconsin, los estados claves de Trump en el 2016 ahora se van con Biden

A menos de una semana de las elecciones del próximo martes, un segundo sondeo de Reuters/Ipsos mostró que los dos candidatos siguen disputándose palmo a palmo Arizona.

Reuters/Ipsos está encuestando a posibles votantes en seis estados (Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona) que desempeñarán un papel crucial en decidir si el republicano Trump será reelecto o si Biden lo sustituye.

A continuación, un mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basados en las respuestas en línea de votantes probables, que incluyen las respuestas de algunos que sufragaron antes del día formal de las elecciones del 3 de noviembre. El sufragio anticipado se ha disparado a niveles récord en medio de la pandemia de coronavirus:

FLORIDA:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 47%

* Un sondeo anterior había mostrado una ventaja de Biden de 50% a 46%, en límite del intervalo de credibilidad de la encuesta.

* Un 32% dijo que ya había votado.

ARIZONA:

* Vota por Biden: 48%

* Vota por Trump: 46%

* Los dos están estadísticamente empatados porque la diferencia está dentro del margen de credibilidad. En la encuesta anterior, Biden tenía un 49% frente a un 46% de Trump.

* Un 37% dijo que ya había votado.

MICHIGAN:

* Vota por Biden: 52%

* Vota por Trump: 43%

* Biden lideraba 51%-44% la semana previa.

* 32% dijo que ya había votado.

CAROLINA DEL NORTE:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 48%

* Debido a que el margen está dentro del intervalo de credibilidad, la carrera está estadísticamente igualada, como lo estaba en la encuesta previa cuando Biden tenía un 49% y Trump un 46%.

* Un 35% dijo que ya había votado.

WISCONSIN:

* Vota por Biden: 53%

* Vota por Trump: 44%

* La ventaja de Biden es marginalmente mayor que el 51%-43% que tenía la semana anterior.

* Un 33% dijo que ya había votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 45%

* La ventaja de Biden es marginalmente mayor que el 49%-45% de la semana previa, y se ubica en el límite del intervalo de credibilidad del sondeo.

* Un 21% dijo que ya había votado.

NOTAS

* Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Michigan, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.005 adultos, incluidos 652 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.006 adultos, incluidos 647 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Wisconsin, desde el 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.008 adultos, incluidos 664 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Pensilvania, desde el 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.001 adultos, incluidos 653 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Florida, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.006 adultos, incluidos 704 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Arizona, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.007 adultos, incluidos 714 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Biden promete controlar covid-19 y Trump ofrece “super recuperación”

Biden promete controlar covid-19 y Trump ofrece "super recuperación" 28/10/2020

TE PUEDE INTERESAR