Seguidores armados de Donald Trump en Nevada. (Foto: Reuters)
Seguidores armados de Donald Trump en Nevada. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La campaña del presidente de , , planea realizar un anuncio en Las Vegas el jueves a las 11.30 hora del este (1630 GMT), sobre lo que se espera sería una demanda para impugnar la votación en Nevada. Al respecto, cientos de seguidores del mandatario, y algunos armados, protestaron en las afueras de los centros de votación de los estados clave.

MIRA: Sigue EN VIVO el resultado de las Elecciones USA: “PAREN EL CONTEO”, clama Trump mientras Biden está cerca de la victoria

La conferencia de prensa fue programada por la campaña en momentos en que continúa el recuento de votos de la elección presidencial en dicho estado.

La campaña de Trump, que ya ha presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el conteo de los sufragios, planea alegar fraude electoral en su impugnación en Nevada, informó Fox News.

En Wisconsin, en tanto, la campaña solicitó un recuento.

La conferencia de prensa contará con el exfuncionario de inteligencia Richard Grenell, el exfiscal general de Nevada Adam Laxalt, el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, y el presidente del Partido Republicano de Nevada, Michael McDonald, según el comunicado.

La tensión se elevó en la jornada y unos 200 partidarios de Trump, algunos armados con rifles y pistolas, se congregaron frente a una oficina electoral en Phoenix, Arizona, después de que corriese el rumor de que no se estaban contando los votos. Lo mismo se vio en Michigan y Nevada.

En Detroit, las autoridades impidieron que unas 30 personas, en su mayoría republicanos, entraran en un centro de recuento en medio de afirmaciones sin fundamento de que el conteo en Michigan estaba siendo fraudulento.

En otras ciudades, manifestantes anti-Trump exigían que continuase el escrutinio. La policía arrestó a 11 personas y confiscó armas en Portland, Oregón, donde hubo disturbios. También se practicaron detenciones en Nueva York, Denver y Mineápolis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump y Biden preparados para eventual litigio en disputas de resultados
Estados Unidos durmió y se despertó sin tener un ganador oficial en sus elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR