El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofrece una actualización sobre el llamado programa Operation Warp Speed, la iniciativa conjunta del Departamento de Defensa y el HHS que ha llegado a acuerdos con varios fabricantes de medicamentos en un esfuerzo por ayudar a acelerar la búsqueda de tratamientos efectivos para la enfermedad del coronavirus. (Foto: REUTERS / Carlos Barria).
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofrece una actualización sobre el llamado programa Operation Warp Speed, la iniciativa conjunta del Departamento de Defensa y el HHS que ha llegado a acuerdos con varios fabricantes de medicamentos en un esfuerzo por ayudar a acelerar la búsqueda de tratamientos efectivos para la enfermedad del coronavirus. (Foto: REUTERS / Carlos Barria).
/ CARLOS BARRIA
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , estuvo cerca el viernes de admitir que perdió las elecciones del 3 de noviembre ante Joe Biden, pero finalmente se limitó a señalar: “el tiempo lo dirá”.

MIRA: Joe Biden gana en el bastión republicano de Arizona y llega a los 290 votos electorales

Trump, quien aún no felicitó a su rival, declarado ganador el sábado según proyecciones de medios en base a resultados oficiales, habló desde los jardines de la Casa Blanca para informar sobre la pandemia del .

“No vamos a ir a un confinamiento”, prometió. “Yo no iré. Este gobierno no irá a un cierre”."Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá", agregó.

Biden solidificó el viernes su triunfo al alzarse con un total de 306 votos electorales contra 232 de Trump, informaron las principales cadenas de TV, tras declarar al demócrata vencedor en Georgia y al republicano en Carolina del Norte.

El Colegio Electoral, integrado por 538 miembros, es la institución encargada de decidir formalmente quién ganó la presidencia de Estados Unidos. Sus integrantes son atribuidos según el voto popular.

En los últimos diez días, Trump ha repetido una y otra vez en Twitter que ganó la reelección, impulsando al mismo tiempo demandas judiciales para impugnar los resultados sin pruebas significativas.

_______________

Según , el presidente estadounidense es consciente de la imagen de despreocupación que ha proyectado respecto a cumplir con sus obligaciones como mandatario, tras haber sido derrotado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esto lo llevó a ser objeto de fuertes críticas

Trump recibió el viernes una actualización en la Oficina Oval sobre laOperación Warp Speed, el programa de vacunas del gobierno federal, su primer evento anunciado públicamente relacionado con la pandemia en toda la semana. Después de que concluyó la reunión, la Casa Blanca anunció que Trump daría públicamente “una actualización sobre la Operación Warp Speed” en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca a las 4:00p.m.

MIRA: Ni los medios ni Trump: quién decide realmente el ganador de las elecciones

Como se sabe, Estados Unidos sigue sigue siendo el país que encabeza la lista de infectados y fallecido por el nuevo coronavirus, a nivel mundial. Desde hace varios meses, Trump no ha asistido a una sola reunión del grupo de trabajo para controlar la pandemia en su país. A la última de estas coordinaciones, que se celebró este lunes, asistió el vicepresidente Micke Pence.

La reciente reunión de coordinación de Trump respecto a la vacuna, durante este viernes, viene de la mano con un anuncio del fabricante de medicamentos Pfizer que se dio a principios de esta semana. El laboratorio anunció que tienen una candidata a vacuna que ha venido mostrando resultados prometedores, con más del 90% de eficacia en los primeros ensayos de la etapa 3.

MIRA: El niño mimado que se convirtió en presidente de EE.UU.: la historia de Donald Trump | PERFIL

La Casa Blanca anunció que a los miembros de la prensa no se les permitiría cubrir la reunión, que estaba programada para tener lugar en la Oficina Oval.

Si bien el presidente ha celebrado las noticias de Pfizer en Twitter, principalmente ha interpretado la noticia a través del prisma de cómo lo ha impactado personalmente. Además, el mandatario se quejó de que el momento del anuncio lo lastimó políticamente.

Como se recuerda, Donald Trump perdió las elecciones presidenciales en Estados Unidos ante el demócrata Joe Biden. El millonario neoyorquino aún debe permanecer en funciones dentro de las Casa Blanca hasta el 20 de enero de 2021, fecha en la que debería entregar el cargo.

Con información de AFP

VIDEO RECOMENDADO

Trump no da por terminada la contienda, se niega a iniciar proceso de transición 10/11/2020

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC