La sede de la ONU en Nueva York. (Foto: ONU)
La sede de la ONU en Nueva York. (Foto: ONU)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El hombre armado con una escopeta que durante al menos dos horas estuvo este jueves en el exterior de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en fue detenido, anunció la policía neoyorquina.

MIRA: Autoridades aseguran tener una “cantidad abrumadora de pruebas” contra Cuomo

“El individuo está ahora detenido y no hay amenaza para el público”, dijo la policía en un tuit.

“Todas las puertas para transeúntes y vehículos del complejo de la sede de la ONU están abiertos y operan con normalidad”, dijo por su parte el servicio de seguridad de la organización.

Según imágenes difundidas por las redes sociales grabadas por personas que estaban en los edificios aledaños, el hombre de cabello blanco, vestido con una chaqueta roja, se apuntaba con la escopeta a la garganta.

El hombre se situó en la verja que protege al edificio al lado de la marquesina de una parada de autobús y se paseaba nervioso por la vereda empuñando su arma.

Varios coches de policía acordonaron la zona, cerrando el tráfico a peatones y autos en el tramo de la 1ª Avenida que flanquea la ONU y la calle 42.

“Sigan evitando el área”, aconsejó la policía que alerta de que se pueden producir atascos.

“La zona está acordonada por la policía y el personal de la ONU no está en peligro”, había informado el servicio de seguridad de la ONU.

De hecho, una de las entradas al recinto de la ONU situada en la calle 46, alejada de donde estaba el hombre, abrió poco después de la primera alarma el acceso y la salida del edificio.

Poco antes, un responsable que pidió el anonimato había informado que “un hombre con un fusil amenaza con matarse” ante una de las entradas del edificio.

Por el momento, se desconocen las reivindicaciones o las razones del hombre armado, que según apuntaban algunos medios podría sufrir trastornos mentales.

El cierre de la sede no generó ninguna perturbación en el interior del edificio, donde el Consejo de Seguridad prosiguió una reunión dedicada a la situación en Irak.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR