La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez publicó el viernes los documentos de acusación de Garret Miller en Twitter. (Archivo / Tom Williams / POOL / AFP)
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez publicó el viernes los documentos de acusación de Garret Miller en Twitter. (Archivo / Tom Williams / POOL / AFP)
Redacción EC

El Departamento de Justicia de reveló los nuevos cargos que afronta Garret Miller, un hombre de Texas investigado por participar en el ataque al Capitolio, y que publicó amenazas de muerte en línea contra la representante demócrata y un oficial de policía.

Según reportó , Miller enfrenta cinco cargos penales derivados de la insurrección del Capitolio, incluidos delitos de allanamiento de morada y amenazas de muerte.

Según documentos judiciales, Miller publicó un tuit donde llamaba a “asesinar” a “AOC”, siglas por las que se conoce en redes a la congresista Ocasio-Cortez.

El hombre publicó en su cuenta de Facebook que el oficial de policía que disparó a Ashli Babbitt, una partidaria de Trump fallecida en el capitolio, “merece morir” y que no “sobrevivirá mucho” porque es “temporada de caza”.

Miller se refirió a Babbitt como su “hermana en la batalla” y, refiriéndose al oficial que le disparó, dijo que “abrazaría su cuello con una linda cuerda”.

Tras su arresto el pasado miércoles, los fiscales federales están pidiendo a un juez que lo mantenga en la cárcel en espera de juicio. Una audiencia de detención está programada para el lunes.

Clint Broden, abogado de Miller, le dijo a CNN el sábado que su cliente “ciertamente lamenta lo que hizo”.

“Lo hizo en apoyo del ex presidente Trump, pero lamenta sus acciones. Tiene el apoyo de su familia”, explicó.

Prerak Shah, el fiscal estadounidense interino para el Distrito Norte de Texas, dijo en Twitter que Garret Miller “presuntamente se jactó de irrumpir en el Capitolio, pidió el asesinato de una congresista y amenazó con estrangular a un oficial de policía del Capitolio” y que el Departamento de Justicia “no tolerará esta virulenta violencia”

La congresista Ocasio-Cortez publicó el viernes los documentos de acusación de Miller en Twitter y luego tuiteó: “Por un lado hay que reírse y, por otro, saber que la razón por la que fueron tan descarados es porque pensaron que iban a tener éxito”, escribió.

Como se recuerda, el pasado 6 de enero, partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieron de manera violenta en la sede del Congreso de Estados Unidos, interrumpiendo momentáneamente la sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Cinco personas fallecieron, incluido un policía del Capitolio. Más de 50 personas quedaron detenidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR