Efectivo se amarró una soga a la cintura para efectuar el rescate en segundos. (Foto: captura de pantalla | Twitter | Inversiones Saénz)
Efectivo se amarró una soga a la cintura para efectuar el rescate en segundos. (Foto: captura de pantalla | Twitter | Inversiones Saénz)
Redacción EC

Heroica acción tuvo un agente de la Patrulla Fronteriza de tras arriesgar su vida para salvar a un niño inmigrante que se ahogaba en un río de . Esto ocurrió en el marco de rescates fronterizos que vienen realizando las autoridades en los últimos días.

MIRA: Carolina del Sur promulga ley para que condenados a muerte elijan entre silla eléctrica o fusilamiento

Sobre el rescate, según , se trata de un menor proveniente de Guatemala, quien fue ubicado por los agentes cuando realizaban un seguimiento a las huellas de unos migrantes.

En ese momento, notaron que el niño estaba en apuros porque “intentaba mantenerse por encima del agua al tratar de cruzar un estanque”, detallaron las autoridades.

El menor se había sujetado a una rama, pero no lograba mantenerse a flote. “Sin dudarlo, un agente se ató una cuerda a la cintura y entró en el estanque para rescatar al migrante”, destacaron los oficiales a Infobae.

Dicha acción fue registrada en un video, donde se muestra cómo el agente saca del agua al migrante. Tras esto, ambos fueron evaluados por los bomberos de Peñitas (Texas) y trasladados a un hospital para que horas después recibieran el alta médica.

Más rescates

El pasado domingo, un joven mexicano de 26 años se lanzó al Río Grande y comenzó a nadar hacia territorio estadounidense, cerca de la localidad de La Habana (Texas). En ese momento, comenzó a sufrir dificultades.

Afortunadamente, guardacostas estadounidenses que patrullaban la zona, notaron el incidente y rescataron al hombre.

Asimismo, el lunes, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville aprehendieron a cinco sujetos que informaron sobre una mujer que se había quedado entre la maleza por una lesión al caer del muro fronterizo.

Los agentes iniciaron la búsqueda y localizaron a la mujer mexicana de 39 años en una zona de matorrales densos, cerca de Lincoln Park y el dique en Brownsville (Texas). Personal de emergencia la examinó y determinó que necesitaba tratamiento.

Según la patrulla fronteriza, aún existen contrabandistas de personas que continúan tratando de hacer pasar a los migrantes hacia Estados Unidos y “sin importarles el peligro ni la salud de los ciudadanos”.

El arribo de migrantes indocumentados incrementó en mayo del año pasado hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Kim Jong Un despide a altos cargos tras "incidente grave" relacionado al coronavirus
El dirigente afirmó que los funcionarios han "provocado un incidente grave" relacionado con la pandemia de coronavirus, "que plantea una enorme crisis para la seguridad de la nación y su pueblo". (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR