Al menos cuatro muertos al estrellarse una avioneta cerca del aeropuerto de California. (Foto: Twitter)
Al menos cuatro muertos al estrellarse una avioneta cerca del aeropuerto de California. (Foto: Twitter)

Una avioneta se estrelló e incendió cerca al aeropuerto de California, . El accidente dejó cuatro fallecidos, indicó el Departamento de Bomberos a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades informaron que la avioneta fue encontrada en llamas poco después del mediodía en el ala este del Aeropuerto Municipal de Corona, a unos 64 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

El aeropuerto fue cerrado por algunas horas debido al accidente. Asimismo, las autoridades se encuentran investigando las causas de la tragedia.

Según medios estadounidenses, el avión no pudo despegar y se estrelló contra una cerca y una barrera al este del aeropuerto. La nave, que transportaba 80 galones de combustible, se volteó y se incendió.

“Él [el piloto] no retrocedió y fue demasiado rápido en la pista”, dijo a CBS LA el piloto Dorothy Voll, que presenció el accidente.

“Luego se volteó, y todos corrieron, y comenzó a arder, y luego tuvo dos explosiones que probablemente fueron los tanques de combustible”, afirmó.

La Patrulla de Carreteras de California detalló que el incidente se dio a las 12:10 de la tarde. La avioneta se estrelló “bajo circunstancias desconocidas”.

Hasta el lugar llegaron más de una decena de policías y equipos de bomberos.

La pequeña terminal aérea en donde ocurrió el accidente es estrictamente para la aviación recreativa y tiene varios cientos de aviones de aviación general con sede allí, según su sitio web.