El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (REUTERS/Jonathan Ernst).
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (REUTERS/Jonathan Ernst).
Agencia AFP

Agencia de noticias

dijo el miércoles que violó resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al al mar dos misiles balísticos. Sin embargo, reiteró su voluntad de dialogar con Pyongyang.

MIRA: Corea del Norte ensaya lanzamiento de “misil de crucero de larga distancia”

Estados Unidos condena el lanzamiento de misiles de la RPDC. El lanzamiento viola múltiples resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU y significa una amenaza a sus vecinos y a otros miembros de la comunidad internacional”, dijo un vocero del Departamento de Estado, refiriéndose a Corea del Norte cuyo nombre oficial es República Popular Democrática de Corea (RPDC). Sin embargo, añadió: “Seguimos comprometidos a tener un enfoque diplomático con RPDC y los llamamos a involucrarse en un diálogo”.

Sin embargo, añadió: “Seguimos comprometidos a tener un enfoque diplomático con RPDC y los llamamos a involucrarse en un diálogo”.

El gobierno del presidente Joe Biden dijo en abril en una revisión de su política hacia Corea del Norte que deseaba involucrarse con Pyongyang.

Pero también indicó que buscaba un nuevo enfoque político tras la inusual diplomacia del expresidente Donald Trump, quien se reunió tres veces con el autoritario líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump decía que debería haber recibido el Nobel de la Paz por evitar una guerra pero Corea del Norte nunca firmó un compromiso para clausurar su programa nuclear.

Pyongyang está bajo sanciones internacionales tras una serie de pruebas de misiles nucleares y balísticos de largo alcance.

El vocero del Departamento de Estado dijo que los compromisos de Washington en materia de defensa de Corea del Sur -que el miércoles hizo sus propios lanzamientos de misiles balísticos- y con Japón “permanecen blindados”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Tercera dosis de Moderna se retrasaría unas semanas
Estados Unidos anunció que administraría la tercera dosis de la vacuna Moderna el 20 de setiembre, pero la inoculación del fármaco puede esperar aún más ya que no cuenta con la autorización de la FDA. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR