Steven Douglas Crook Jr. fue condenado a 120 años de prisión el lunes por abusar sexualmente de una niña desde su infancia hasta los seis años. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Davis)
Steven Douglas Crook Jr. fue condenado a 120 años de prisión el lunes por abusar sexualmente de una niña desde su infancia hasta los seis años. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Davis)
Redacción EC

Steven Douglas Crook Jr. fue condenado a 120 años de cárcel luego de que se declarara culpable de cuatro cargos de explotación sexual contra un menor de edad, en Bloomfield, Chicago, . Su víctima fue abusada sexualmente casi 100 veces desde que nació hasta los seis años, informa el medio británico "Daily Mail".

Crook, de 29 años y de la ciudad de Bloomfield, recibió la pena máxima por sus delitos el pasado lunes. Según el sitio "Ottumwa Courier", el sujeto fue arrestado en febrero del 2018 tras haber sido denunciado ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y admitir su culpa. 





Las autoridades hallaron culpable a Crook tras descubrir fotos y videos de sus abusos, lo que le valió ser sentenciado por pedofilia en dispositivos móviles. El sujeto incluso llegó a transmitir en directo sus abusos en la red social Live.me y alentó a sus seguidores a presenciar sus crímenes, según un comunicado del abogado Marc Krickbaum.

La jueza Stephanie M. Rose sentenció al acusado y condenó sus crímenes por "horrendos" y sus acciones por "insidiosas, reflexivas y "manipuladoras".

Según la magistrada, Crook controlaba a su víctima. Lo envió a prisión al considerarlo "muy peligroso" para los niños, tras haber escondido sus crímenes durante años.

La víctima fue rescatada por las autoridades en marzo del año pasado de la casa de Crook. Según los registros policiales, tenía seis años y había sido violada "al menos de 100 veces". En la operación también hallaron indicios de los abusos en contenidos digitales guardados en dispositivos electrónicos.

Una de las carpetas guardadas en la tarjeta de almacenamiento allanada en la propiedad de Crook estaba etiquetada como "pornografía infantil y violación de bebés", según informó el sitio estadounidense "Des Moines Register".

"Cada vez que abusan de un niño en Iowa, si tenemos fotografías o videos del abuso, el acusado puede ser procesado en un tribunal federal y enfrentar décadas, si no la vida, tras las rejas", explicó el abogado Krickbaum, quien trabaja en la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Iowa.

Steve Crook será enviado a una prisión federal el resto de su vida. Según el abogado Krickbaum, el caso es un llamado para que otros acusados como él, "que son una amenaza para nuestros hijos, enfrenten las sanciones más estrictas que permite la ley federal".

La novia de Crook, Kendra Hoover, también fue arrestada. En enero de este año fue acusada de 14 cargos de delitos graves, incluidos siete por negligencia de una persona dependiente y otros siete por peligro infantil. Según las autoridades, ella vio los videos de las violaciones y permitió que los abusos continuaran.

"En este caso, el abuso sexual no se detectó durante años porque los miembros de la familia no lo informaron a las autoridades", dijo el abogado Krickbaum.

Contenido sugerido

Contenido GEC