Estados Unidos denuncia a militares chinos por ciberespionaje
Estados Unidos denuncia a militares chinos por ciberespionaje
Redacción EC

Washington (AGENCIAS). El gobierno de Barack Obama inició un juicio contra cinco militares del ejército de China, acusándolos de robar información comercial a grandes empresas norteamericanas.

Según la información brindada por el diario 'The Washington Post', esta sería la primera vez que el gobierno estadounidense demanda a otro por ciberespionaje.

En marzo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que en los próximos años su Departamento se disponía a triplicar al personal dedicado a proteger los datos de información.

El robo de información es un problema constante que irrita aún más las relaciones entre ambas superpotencias mundiales. Por eso el asunto fue tratado en setiembre del año pasado por Barack Obama y su homólogo Xi Jinping, durante una cumbre en San Petersburgo.

En febrero, la empresa de seguridad Mandiant, publicó un informe en el que detallaba las enormes cantidades de dinero que invertía el gobierno chino en espionaje cibernético.

Por su parte, China calificó a la acusación como una actitud hipócrita de parte de Washington, debido al masivo espionaje a nivel mundial que realizan y que fue revelado por el ex agente de la NSA, Edward Snowden hace algunos meses.