Óscar Torres y Brittany Kirschenhofer: Pareja que encerró a adolescente durante meses y los alimentó esporádicamente. (Captura de pantalla / Telemundo / Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie).
Óscar Torres y Brittany Kirschenhofer: Pareja que encerró a adolescente durante meses y los alimentó esporádicamente. (Captura de pantalla / Telemundo / Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie).
Redacción EC

Óscar Torres y Brittany Kirschenhofer, una pareja de Florida () fue arrestada luego de que se descubriera que mantuvieron encerrados durante meses a tres adolescentes, a los que apenas alimentaron. El caso fue calificado por las autoridades como “espantoso”.

MIRA: Liberan a la madre del niño nicaragüense abandonado en la frontera de México y Estados Unidos

Según informan “”, “” y la en su versión de Estados Unidos, la pareja se encuentra detenida por haber encerrado durante varias horas al día en la habitación que compartían a tres adolescentes, uno de 17 años y los otros mellizos de 16 años. Estos eran alimentados de forma esporádica.

Brian Hester, subjefe de la oficina del alguacil del condado St. Lucie (sur de Orlando), manifestó que “las tres víctimas adolescentes pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades”.

Las autoridades indicaron que uno de los menores pesaba solo 22 kilos y padecía de alucinaciones, como también de pérdida de comunicación verbal, control muscular y diversas funciones corporales.

“Todas las evaluaciones médicas confirmaron que esta afección era un resultado directo de la desnutrición y es necesario una sonda de alimentación para intentar que el niño vuelva gradualmente al nivel de nutrición adecuado para su edad”, puntualizó Brian Hester.

La pareja, que se encuentra arrestada sin derecho al pago de una fianza por tres cargos de abuso infantil, había colocado un candado en la puerta de la habitación que compartían las tres víctimas. Incluso, dijeron que colocaban las cerraduras para contener a los perros y que los menores puedan moverse libremente en la casa.

Las tres víctimas son hijos de Óscar Torres y ahora han sido trasladados con su madre biológica. Según relata la policía, ella no sabía qué pasaba con sus hijos al “haber sido aislada de ellos”.

Además, en la casa vivían otros dos pequeños, de 9 y 6 años, que eran hijos de Brittany Kirschenhofer. Aparentemente no habrían sufrido de este “espantoso caso de negligencia infantil”, agregó Hester.

La policía dijo que las víctimas no habían salido de la vivienda desde diciembre y atendían a sus clases de manera virtual.

Finalmente, se reveló que las autoridades fueron alertadas del caso el pasado 10 de febrero a través de un aviso anónimo. Los adolescentes lograron ser rescatados de la vivienda por el Departamento de Menores y Familias de Florida el 22 de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Enfermos de COVID-19 cada vez más jóvenes en un hospital alemán
En el hospital de Freising, en Baviera, sureste de Alemania, sumergido por la tercera ola de coronavirus, los pacientes son cada vez más jóvenes y enfrentan una forma más grave de la enfermedad, muchos de ellos con la variante británica del COVID-19. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR