Kyra Scott tenía 14 años.
Kyra Scott tenía 14 años.
Agencia AP

Una niña de 14 años de Georgia, , murió cuando su hermano menor intentaba vender un arma casera, y disparó contra las personas que tomaron el arma sin pagar, dijo un alguacil.

El disparo alcanzó a Kyra Scott y murió cuando su madre intentaba llevarla a un hospital, el Atlanta Journal-Constitution.

MIRA: Congresista de EE.UU. publica foto familiar de Navidad con armas de fuego, días después de tiroteo en escuela

El alguacil del condado de Douglas, Tim Pounds, dijo que el hermano de Kyra de 13 años y el hombre que supuestamente intentaba comprar un arma casera, Yusef McArthur El, de 19 años, fueron arrestados el lunes y acusados de asesinato. McArthur El también está acusado de robo y arrebatamiento repentino. A los dos se les negó la fianza el martes. El alguacil dijo que aún no tenían abogados.

McArthur El estaba detenido en la cárcel del condado de Douglas y el niño de 13 años en un centro de detención juvenil.

Pounds dijo que el niño había pedido por Internet todas las piezas que necesitaba para fabricar armas, incluidas armas semiautomáticas, y que las había estado vendiendo. El sábado, dos personas llegaron a una casa en Douglasville para comprar una de sus armas y huyeron sin pagar, dijo Pounds.

“Según la investigación, estaba disparando a las personas que le quitaron el arma”, dijo Pounds. “Pero en cambio, le disparó a su hermana. Y es tan triste que haya ocurrido la muerte de su hermana“.

Alguien en la casa llamó al 911 después de que le dispararan a Kyra y su madre decidió llevarla a un hospital. La policía dijo que Kyra murió antes de que pudiera obtener ayuda.

Pounds dijo que las “armas fantasma” son particularmente preocupantes para las fuerzas del orden porque no tienen números de serie y no se pueden rastrear.

El teniente Jon Mauney manifestó que la investigación continúa y que es posible que se presenten cargos adicionales. Los detectives esperan saber cuántas armas fabricó el niño de 13 años y si otras personas en la casa sabían sobre ellas, dijo Mauney.

Kyra era estudiante en Chapel Hill High School. Anteriormente había asistido a Lithia Springs High School, dijo Mauney.

“Kyra Scott, según todos los informes, era un alma hermosa y amable, y nada de lo que se haga en este caso la traerá de regreso”, dijo la fiscal de distrito Dalia Racine. “El costo de perder a nuestros hijos es simplemente un precio demasiado alto a pagar”.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron
La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del COVID-19 y la nombra Ómicron

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC