Stopler había acumulado químicos usados para fabricar explosivos y bidones de gasolina en su trastero del edificio donde vivía con el propósito de incendiarlo. (Foto: Correcional del Condado de Miami-Dade)
Stopler había acumulado químicos usados para fabricar explosivos y bidones de gasolina en su trastero del edificio donde vivía con el propósito de incendiarlo. (Foto: Correcional del Condado de Miami-Dade)
Redacción EC

Miami. La Fiscalía del condado de Miami-Dade ha presentado un nuevo cargo contra el hombre que quería incendiar un edificio de apartamentos de Miami Beach, , para "matar a todos los judíos" residentes allí, informaron medios locales.

Sobre Walter Stopler, de 72 años, arrestado por los delitos de "intento de asesinato en primer grado, incendio intencionado y posesión de un dispositivo destructivo", pesa ahora también el cargo de "crimen de odio".

Stopler había acumulado nitrato de sodio y sulfúrico en polvo (químicos usados para fabricar explosivos) y más de una docena de bidones de gasolina en su trastero del edificio donde vivía con el propósito de incendiarlo.

De hecho, cuando fue arrestado el pasado 12 de julio, ya había comenzado a verter gasolina en un contenedor de basura del edificio de apartamentos, recogió el canal Local 10 News.

La Policía calificó a Stopler de "muy peligroso" y un vecino del condominio señaló que el material incautado era una "bomba que podía haber devastado" el edificio, de haber funcionado su plan.

Stopler, quien había recientemente recibido una orden de desalojo del edificio, dijo a los agentes del orden que quería "matar a todos los judíos", según el informe policial, que menciona el hallazgo además de material de temática nazi en su apartamento.

Según la Policía, Stopler ya había empapado de gasolina el contenedor de basura del piso 15 y planeaba prender fuego a la gasolina y usar dos ventiladores eléctricos para avivar las llamas.

El informe del arresto también indica que había comprado candados y planeaba colocarlos en el estacionamiento de bomberos para evitar que pudieran entrar.

Con información de EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC