El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU. (Foto: Stefani Reynolds / Bloomberg).
El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en el Comedor Estatal de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU. (Foto: Stefani Reynolds / Bloomberg).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente de Estados Unidos, , felicitó el lunes al nuevo primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y dijo que la “histórica alianza” entre las dos naciones los ayudará a enfrentar los desafíos actuales del mundo.

“La alianza entre Estados Unidos y Japón es la piedra angular de la paz, la seguridad y la prosperidad en el Indo-Pacífico y en el mundo, y espero trabajar estrechamente con el primer ministro Kishida para fortalecer nuestra cooperación en los próximos meses y años”, dijo Biden en un comunicado.

“La histórica alianza entre nuestras dos democracias y nuestros dos pueblos seguirá siendo un activo fundamental a medida que trabajemos juntos para afrontar los desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

Más tarde el lunes, Biden habló con Kishida para felicitarlo nuevamente, dijo la Casa Blanca.

Kishida, de 64 años, miembro del ala centrista del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), ganó fácilmente la votación del lunes en el parlamento japonés que lo aprobó para liderar la tercera economía más grande del mundo.

Sucede al primer ministro saliente, Yoshihide Suga, quien anunció que no se postulaba al liderazgo del partido tras un año en el poder.

Biden elogió el “exitoso mandato” de Suga.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_________________________________

VIDEO RECOMENDADO

A 20 años del 11S: las llamadas de las víctimas del atentado desde las Torres Gemelas
Algunas de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2021 en las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York llegaron a comunicarse con sus familiares, amigos, periodistas y servicios de emergencia, sin saber que sus voces quedarían registradas para la posteridad.

TE PUEDE INTERESAR