El proyecto de ley deberá ser aprobado por el Senado para que entre en vigor. Imagen referencial. (EFE/MARCELO SAYÃO)
El proyecto de ley deberá ser aprobado por el Senado para que entre en vigor. Imagen referencial. (EFE/MARCELO SAYÃO)

La Cámara de Representantes de aprobó el miércoles un proyecto de ley para facilitar la investigación médica sobre la y sus efectos, una medida aclamada por los defensores del cannabis.

El texto, adoptado por unanimidad, permite que científicos autorizados tengan acceso a flores y otras partes de plantas de cannabis cultivadas bajo programas aprobados por los distintos estados del país.

Su consumo por razones médicas es legal en 36 de los 50 estados, así como en Washington. Por otra parte, se permite su uso recreativo en 15 estados y la capital federal.

Pero hasta ahora, solo la Universidad de Misisipi tenía una licencia federal para cultivar y realizar investigaciones clínicas sobre la marihuana.

El proyecto de ley deberá ser aprobado por el Senado para que entre en vigor.

La semana pasada, la Cámara de Representantes también aprobó un proyecto de ley para eliminar el cannabis de la lista federal de drogas peligrosas, un paso histórico hacia su despenalización en Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

División internacional en torno a polémica elección parlamentaria de Venezuela
La comunidad internacional se dividió el lunes en torno a las polémicas elecciones parlamentarias de Venezuela, duramente criticadas por Estados Unidos, la Unió

TE PUEDE INTERESAR