Grupo de personas realizando una maniobra de contrapeso para evitar que el juego mecánico siga tambaleándose, en feria por el Festival Nacional de la Cereza, en Michigan, Estados Unidos. (Foto: captura de pantalla | Twitter | Phillip Lewis)
Grupo de personas realizando una maniobra de contrapeso para evitar que el juego mecánico siga tambaleándose, en feria por el Festival Nacional de la Cereza, en Michigan, Estados Unidos. (Foto: captura de pantalla | Twitter | Phillip Lewis)
Redacción EC

El Festival Nacional de la Cereza, celebrado por tradición en el norte de Michigan (), estuvo a punto de terminar en tragedia cuando uno de sus juegos mecánicos se desprendió y comenzó a tambalear mientras al menos 9 personas se encontraban a bordo. Afortunadamente, la oportuna reacción de un grupo de visitantes evitó que la situación pase a mayores.

MIRA: Los casos de coronavirus suben en Nueva York, que busca acelerar la vacunación

Según lo consignado por , el suceso ocurrió el jueves pasado durante una feria montada en la ciudad de Traverse a raíz del festival en mención. Dentro de la celebración había un juego conocido como “alfombra mágica”, que se caracteriza por realizar un movimiento circular, alcanzando hasta 15 metros en el aire.

Sin embargo, mientras la máquina giraba con varias personas a bordo, la base empezó a moverse hacia adelante y atrás, provocando inestabilidad en el juego mecánico.

Tras esto, un hombre que se encontraba cerca a la atracción, tuvo una rápida reacción: corrió y se sujetó del juego mecánico, intentando hacer contrapeso.

Según después, otros visitantes hicieron lo mismo, hasta que se formó un grupo numeroso de personas que terminó aferrado a la base. En paralelo, el maquinista intentaba detener el juego para evitar una mayor carga.

“Comenzó a balancearse un poco hacia adelante y hacia atrás, y llegó hasta el punto en que la base era como que se inclinaba hacia atrás, parecía que estaba a punto de caerse en ese momento. No podía creer lo que estaba viendo”, detalló un testigo identificado como Joy Ogemaw al medio estadounidense ABC News.

Ogemaw agregó que fueron alrededor de 25 personas las que trataban de sujetar la base. Los videos registrados del incidente fueron compartidos en redes sociales como Tik Tok y Twitter, donde se viralizaron rápidamente.

Medios locales reportaron que los organizadores del festival consignaron que no hubo ningún herido tras el incidente; además, la atracción fue desmantelada y enviada al fabricante para su revisión.

Un representante de la compañía que hizo el juego indicó que “hubo un mal funcionamiento”; sin embargo, todavía desconocen las causas del problema.

Por su parte, la directora ejecutiva del evento, Kat Paye, resaltó el accionar de las personas. “Estoy agradecida por la rápida respuesta del personal y la comunidad”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Médico de Kenia crea mascarilla quirúrgica antiviral con nanotecnología
Con ayuda de la nanotecnología, un científico y médico de Kenia ha creado una mascarilla quirúrgica antiviral que mata los virus al contacto, una nueva herramienta que puede contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS