Una mujer no identificada es detenida después de que testigos dijeron que condujo su automóvil contra una multitud de manifestantes en Yorba Linda, California. (Foto: AP/Mindy Schauer/The Orange County Register).
Una mujer no identificada es detenida después de que testigos dijeron que condujo su automóvil contra una multitud de manifestantes en Yorba Linda, California. (Foto: AP/Mindy Schauer/The Orange County Register).
Agencia AP

Agencia de noticias

Dos personas fueron impactadas por un automóvil el sábado durante una protesta en el sur de que involucró a integrantes del movimiento y contramanifestantes.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre Black Lives Matter

El incidente ocurrió en la ciudad de Yorba Linda, aproximadamente a 48,2 kilómetros (30 millas) al sureste del centro de Los Ángeles.

Las personas fueron trasladadas a un hospital con lesiones que no ponen en riesgo la vida, y la conductora del auto fue detenida, informó Carrie Braun, vocera del Departamento de Policía del condado Orange.

El incidente ocurrió mientras integrantes de Black Lives Matter protestaban contra la brutalidad policial y el sistema sistémico.

Un grupo de contramanifestantes cruzó la Autopista Imperial de seis carriles y confrontó a los miembros del movimiento, de acuerdo con las autoridades. Los grupos se enfrentaron también en el estacionamiento de la biblioteca pública de Yorba Linda, agregó Braun.

Un auto sedán blanco arremetió contra la multitud en estacionamiento o la salida del estacionamiento de la biblioteca, causando lesiones a dos personas, dijo Braun. La gente persiguió al vehículo mientras trataba de huir del lugar, y posteriormente paró su marcha y fue rodeado por la policía, detalló Braun.

El diario The Register reportó que se desconoce la velocidad en que avanzaba el auto. La ventana trasera fue quebrada y el parabrisas quedó estrellado, publicó The Register.

La conductora fue detenida, indicó Braun. La vocera añadió que en el lugar se encontraban cerca de 300 personas en total y en cierto punto se declaró una reunión ilícita y los policías ordenaron a la gente que se dispersara.

La noche del jueves, un manifestante resultó lesionado al ser arrollado por una camioneta tipo pickup durante una marcha en Hollywood y presentó heridas no letales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Louisville (Estados Unidos) por el asesinato de Breonna Taylor [Fuente: EFE].

TE PUEDE INTERESAR