Esa fue la primera vez que Nick Ferara se enfrentó a una situación así. Hoy se luce orgulloso de salvarle la vida. (Foto: @SLONick4 / Twitter)
Esa fue la primera vez que Nick Ferara se enfrentó a una situación así. Hoy se luce orgulloso de salvarle la vida. (Foto: @SLONick4 / Twitter)
Redacción EC

Los policías están expuestos a diversas situaciones de riesgo durante su labor, ya sea mantener la ley y el orden, socorrer en un accidente, acudir ante un llamado de emergencia o estar presentes en un tiroteo. Todas estás ponen a prueba su valentía y, en algunas ocasiones, sus nervios de acero. Esta es la historia del oficial Nick Ferara, del Departamento de Policía de , quien ayudó a un bebé de un año que dejó de respirar tras una convulsión y lo salvó de la muerte gracias a sus conocimientos de primeros auxilios. Su caso se ha vuelto viral en Estados Unidos.

MIRA: Los alumnos de EE.UU. que le regalaron un auto a su profesor peruano porque vive lejos de la escuela

Todo ocurrió el pasado 23 de agosto, día que calificó como “muy duro” porque le tocó vivir un momento inexplicable donde demostró lo buen profesional que es y se convirtió en la primera vez que enfrentaba una situación así.

Mientras se encontraba en la estación de policía escuchó los gritos desesperados de un padre que entraba con su hijo en brazos. El pequeño no respiraba tras convulsionar justo cuando su familia se encontraba poniendo una denuncia. El policía lo ayudó a salvarse.

Jennifer Rodríguez, madre del niño, contó a Noticias Telemundo que se dio cuenta que los ojos del menor “se le pusieron para arriba” y empezó a temblar. Su papá, Luis Benitez, pidió ayuda con el bebé en sus brazos hasta que encontró a Nick Ferrara.

Segundos valiosos para salvarle la vida

El padre le pidió que le echen agua, pues “es la estrategia” que les había funcionado en el pasado, pero Nick Ferara le dio palmadas en la espalda durante algunos minutos, logrando que el bebé reaccionara tras pasar interminables instantes inconsciente.

“Mi corazón palpitaba muy rápido, no sentía sus pulmones (los del niño) moverse así que estaba aterrorizado”, contó el oficial a .

Luego de la emergencia usó su cuenta en Twiiter para narrar lo sucedido y compartir imágenes, pues todo quedó grabado en su cámara corporal. “Un día muy duro hoy. Estaba en la estación cuando un padre llegó corriendo y dijo que su hijo de 1 año dejó de respirar y tenía convulsiones. El bebé no respiraba cuando me lo dio”, escribió.

El oficial agregó: “¡Estoy tan feliz de que nos hayan enseñado RCP (reanimación cardiopulmonar) porque el bebé está bien después de que lo realicé”.


En otra publicación en su cuenta en la red social el jueves 25, Nick Ferara publicó una emotiva instantánea junto al niño de 1 año que salvó de la muerte bajo la leyenda “estamos reunidos”. Además, ahora la foto es su imagen de perfil como muestra de orgullo por su acción.

Contenido sugerido

Contenido GEC