Momento en que el auto embiste a una mujer junto a su bebé en brazos. (Foto: captura de pantalla | Policía del Departamento de Yonkers)
Momento en que el auto embiste a una mujer junto a su bebé en brazos. (Foto: captura de pantalla | Policía del Departamento de Yonkers)
Redacción EC

Una cámara de seguridad registró cuando un conductor, aparentemente ebrio, embistió a una madre que cruzaba la calle junto a su bebe de 8 meses, en Nueva York, . El carro terminó atravesado en una barbería; felizmente, el oportuno accionar de unos policías evitó una tragedia.

Según , el accidente ocurrió la mañana del pasado viernes al norte del Bronx y, de acuerdo a las imágenes, se ocasionó cuando el auto azul aceleró al doblar en una esquina.

Tras avanzar unos metros y golpear el parachoques de otro vehículo, la unidad infractora se desvió repentinamente y continuó en marcha hacia la dirección de una mujer.

Al notar esto, la mujer de 36 años con su hija en brazos, comenzó a correr mientras el coche aceleraba hacia ella. En tan solo un segundo, el auto embistió a ambas contra la fachada de una barbería.

Como muestra el clip, el auto atravesó la puerta de vidrio y las ventanas del negocio, hasta quedar atrapado dentro del establecimiento.

Afortunadamente, dos policías del Departamento de Yonkers identificados como Fusco y Samoyedny, llegaron rápidamente al lugar tras escuchar el estruendo.

Samoyedny pudo ver a la madre sentada encima de una cama de vidrio frente al capó destrozado. Estaba cubierta de aceite de motor y con sangre en el brazo.

“¡Tenemos un bebé debajo del vehículo!”, dijo Samoyedny por su radio, según muestra el video de su cámara corporal.

Por su parte, Fusco y unos transeúntes presentes levantaron el auto permitiendo que el colega oficial agarrara a la menor, cuyo vestido quedó empapado en aceite.

Se supo que ambas fueron llevadas a un centro de trauma. Respecto al diagnostico, según la policía, la madre sufrió una fractura grave de fémur, mientras que la hija se fracturó el cráneo y presenta quemaduras de tercer grado en la espalda y el pie.

“Honestamente, es un milagro que ambas sobrevivieran: una mamá muy fuerte y un bebé aún más fuerte”, dijo Fusco en una entrevista con WABC.

El conductor fue identificado como David Poncurak, de 43 años, y fue arrestado por conducción en estado de ebriedad. Poncurak no tenía licencia, dijo la policía en un .

Este sujeto tendrá una cita en la corte para el 6 de agosto y las autoridades indicaron que se halló alcohol en su automóvil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS