Omar Mateen era ciudadano estadounidense de padres afganos. (Foto: Twitter: @cbs)
Omar Mateen era ciudadano estadounidense de padres afganos. (Foto: Twitter: @cbs)

El ltimo mircoles diversos medios del mundodifundieronuna supuesta filtracin de una llamada realizada por el autor de la masacre en Orlando, Omar Mateen, con su esposa, en la que confiesa que es gay y que por eso mat a49 personas y dej heridas a otras50, era una noticia falsa.

El error surgi luego de que un grupo de hackers usunmalware (virus) paraapropiarse ilegalmente lamarcacomercialde ABC News, donde apareciprimero la informacin,y public esta historia paraatraerlectores a su propia pgina web.

Soy gay,por eso estoy haciendo esto, decaMateen en la falsa conversacin, por lo cual medios de todo el mundo, entre el El Mundo de Espaa yeste Diario, hicieron eco de la noticia. Algunos incluso sealaron que se trataba de una conversacin a travs de Facebook Massenger y no una charla telefnica.

►Masacre en Orlando: Cmo era el asesino en el colegio?

La informacin ha sido retirada de los portales.

Esto es lo que deca la falsa conversacin:

Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto, dijo Mateen a su esposa, dos horas antes del tiroteo.

Por qu estas haciendo esto?, pregunt Noor Zahi Salman, mujerde Mateen. Soy gay, por eso estoy haciendo esto, fue la respuesta de su marido.

Te suplico que no lo hagas, le dijo Zahi Salman.Es demasiado tarde, debo matar lo que odio, porque eso es lo que soy, respondi ly agreg: Soy gay, me odio y por eso estoy haciendo esto.

Te quiero, ven a casa, finaliz ella.

TE PUEDE INTERESAR

Orlando: 49 celebridades rinden homenaje a los 49 fallecidos

[embed:1424448]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS